Artículos Recomendados
Inicio » Soluciones » La oferta del faraón (Solución)

La oferta del faraón (Solución)

La oferta del faraón (Solución)

Tenemos un triángulo equilátero de lado CD y un hexágono regular de lado AB.

Las dos figuras anteriores tienen perímetros iguales. El lado del triángulo es doble del lado del hexágono. Es decir, CD = 2AB.

Si unimos los puntos medios de los lados del triángulo (M, N y P), obtenemos cuatro triángulos equiláteros iguales. Vemos también que el hexágono se puede dividir en seis triángulos equiláteros, también iguales a las divisiones del triángulo grande.

Se deduce, por tanto, que la superficie del hexágono es los 6/4 = 3/2 de la del triángulo. Así la superficie del hexágono será los 3/2 de 20, es decir, 30 iterus.

<< Enunciado >>

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Si utilizas un ordenador Apple, no dudes en leer MacBooster 2, para optimizar al máximo tu ordenador Mac OS X. Consigue ahora MacBooster 2 a un precio reducido, para ello introduce el siguiente código de descuento cuando se te solicite: batiburrillo30off.

Deja un comentario