Batiburrillo.net

Inicio » Varios » Momentos » Pequeño, ¿tú tampoco quieres crecer?
Pequeño, ¿tú tampoco quieres crecer?

Pequeño, ¿tú tampoco quieres crecer?

Algunos niños, inocentes criaturas que aún no se han dejado contaminar por los mayores, intuyen que esos seres que los rodean, hombres y mujeres adultos, están contaminados, se han dejado subyugar por los vicios que salpican la sociedad actual. Muchos de estos chavales están convencidos de que nunca querrán llevar la vida de los mayores, prefieren una vida sencilla, sin complicaciones, disfrutando con los juguetes (sin vídeo consolas y similares), hablando y jugando con sus amigos. Son criaturas inocentes y desean seguir viviendo así.

El vídeo que os ofrecemos está en YouTube desde el mes de marzo del pasado año. Hoy me llegó en un mensaje de WhatsApp y me encantó. En poco más de tres minutos el Pequeño nos descubre la realidad tal como es. Nos dice con palabras claras cuales son nuestras necesidades, resumidas en una sola: conseguir dinero. El dinero es lo único que mueve al mundo actual. Sólo queremos tener dinero con el único fin de gastarlo. Una prueba de ello la tenemos en lo que hemos hecho estos días, en las fiestas navideñas y allegadas: ¿cuánto hemos gastado en cosas inútiles?

VER TAMBIÉN:   Nueva versión de Wondershare Video Converter Ultimate para Mac

Después de ver el vídeo, te invito a la reflexión. ¿No viviríamos mejor si todos dispusiésemos de sólo lo necesario para atender nuestras necesidades, sin cosas superfluas? ¿Sería muy complicado conseguir una sociedad solidaria en la que todos viviésemos preocupándonos de los que nos rodean? Está claro que lo que propugna Pequeño entra dentro de la utopía, pero nadie nos puede impedir soñar…

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario