El Tema

Crear un foro gratuito en Grupos de Tapatalk

Si quieres crear un foro, te recomendamos que hagas lo que explicamos a continuación. No te costará nada y te servirá para gestionar un sistema de discusión sobre los temas que consideres interesantes.

Crear un foro gratuito en Grupos de Tapatalk

Los foros son uno de los sistemas colaborativos más antiguos de Internet. Son muchas las personas que recurren a un foro para resolver dudas puntuales. Sin complicaciones, estos servicios permiten a multitud de usuarios resolver sus dudas, sean del tipo que sean, o mostrar sus inquietudes y sus conocimientos.

Son muchas las personas interesadas en crear y mantener un sistema de foros, pero no están dispuestos a pagar un dominio y un hosting. Entre el grupo de servicios que ofrecen un sistema de foros gratuito estaba Lefora, hoy integrado en Tapatalk, en donde el proceso de creación es muy sencillo y altamente configurable. Implementan además un preciso sistema de detección y eliminación de spam, uno de los peores males que aqueja a la red en la actualidad.

Proceso de creación de un foro

Como hemos indicado, la creación es muy sencilla, solo debes seguir un asistente tras pulsar en la parte superior de la página de entrada sobre Getting Started. Para ello, antes tendrás que crear una cuenta pulsando sobre Sign Up. (También puedes pulsar sobre el botón Start New, dentro del apartado START YOUR OWN). Para ello dispones de tres posibles opciones: utilizar tu cuenta de Facebook, tu cuenta de Google o añadiendo tus datos de correo electrónico.

El siguiente, tras haber hecho lo indicado en el párrafo anterior, consiste en indicar el nombre del subdominio que servirá para conformar la URL. Al pulsar sobre el botón Create New Tapatalk Group, sigue paso a paso lo que se te va indicando, rellenando los campos correspondientes o activando las opciones necesarias.

Grupo creado

El segundo paso es el de la configuración: elige un tema, agrega widgets e importa noticias. Y ya está, comienzan las discusiones, tu serás el moderador. Dispondrás de potentes y flexibles herramientas para ello y para controlar y eliminar los mensajes basura.

A pesar de que los foros o grupos de discusión están en estos momentos de capa caída, debido sobre todo a la influencia de las redes sociales y similares, no está de más probar con este tipo de servicios y aventurarnos en la creación y gestión de un particular sistema de discusión.

Rápida y notable indexación en motores de búsqueda

¿Quieres que tus foros tengan muchos accesos? En Tapatalk se implementan una serie de técnicas SEO que redundarán en la indexación rápida de temas y mensajes en los buscadores más importantes.

A tener en cuenta

Esto es lo que dicen los responsables del servicio: «Permítanos proporcionarle toda la infraestructura y las herramientas que necesita para crear una gran comunidad sostenible. Tapatalk Groups es una combinación de software comunitario, alojamiento en la nube, boletines de programación, sistema de pago con donaciones y suscripciones de membresía premium, optimización de la red publicitaria y otras funciones avanzadas que le permite sobrevivir y prosperar en la era de las redes sociales … Y eso le ahorrará tiempo y dinero para que pueda concentrarse en lo que más le importa: fomentar grandes debates y construir una gran comunidad«.

Acceso y más…

Tapatalk permite además la importación de foros que estén funcionando en otros sistemas. Así podrás pasar a Tapatalk tus foros phpBB, Invision Power Boards o punBB.

Si quieres probar y empezar a disfrutar de todas las prestaciones que te otorgan, accede a Tapatalk. Además de una versión gratuita existen otras dos de pago con más prestaciones. La plataforma está totalmente integrada con dispositivos móviles. De hecho existen apps para dispositivos iOS y Android.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.
Botón volver arriba