Batiburrillo.net

Inicio » Software » Productividad » ShowMyPC, acceso remoto a ordenadores

ShowMyPC, acceso remoto a ordenadores

ShowMyPC, acceso remoto a ordenadores

Son varios los motivos por los que puede ser necesario acceder de manera remota de un ordenador a otro. Además de servir para ver el contenido que se está mostrando en un equipo, sirve también para ejecutar aplicaciones y, sobre todo, para solucionar fallos en el ordenador remoto por parte de un experto o de una persona con un respetable nivel en conocimientos informáticos. Aunque Windows ofrece en sus últimas versiones una herramienta que permite estos accesos, no está de más el disponer de una aplicación que añada más prestaciones.

Una aplicación versátil

Si quieres acceder a otro u otros ordenadores desde el tuyo, ShowMyPC es una excelente aplicación, aun en su versión gratuita. Combina la tecnología de acceso remoto VNC con un cliente de reenvío SSH de código abierto, permitiendo así a todos los usuarios autorizados a ver y controlar el escritorio. El usuario remoto tendrá que descargar e instalar ShowMyPC en su ordenador y acceder al equipo utilizando una contraseña, no es necesario recurrir a una dirección IP.

VER TAMBIÉN:   Crear tarjetas inteligentes con Anki

ShowMyPC, acceso remoto a ordenadores

Configuraciones

Cuando se inicia una sesión para acceder remotamente al escritorio de un ordenador se genera una contraseña aleatoria, que su propietario debe transmitir a través del correo electrónico o por teléfono a la persona autorizada. La versión gratuita no dispone de algunas funciones y está limitada a sesiones de conexión de una hora. En el PC debe ser activado Escritorio remoto para que la aplicación funcione.

Acceso y más…

ShowMyPC funciona en todas las versiones de Windows, así como en Mac y en Linux. Para conseguir la aplicación accede a ShowMyPC. Recuerda que, además de lo ya indicado, se trata de una potente herramienta diseñada también para mantener reuniones en línea. Para utilizar las funciones necesarias hay que disponer de la versión Premium del programa. Con ella también es posible programar reuniones. La aplicación es también compatible con dispositivos Android, con iPhone y con iPad.

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario