Batiburrillo.net

Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Una pequeña descarga eléctrica en el cerebro podría aumentar la memoria espacial

Una pequeña descarga eléctrica en el cerebro podría aumentar la memoria espacial

Es la conclusión a la que han llegado, hace ya cerca de dos años, un grupo de neurocientíficos. Antes de memorizar una nueva tarea, si se provoca una pequeña descarga eléctrica en el cerebro, la capacidad de aprendizaje se incrementa. El estudio surgió al tratar a pacientes con epilepsia. Los resultados obtenidos podrán beneficiar a personas que padecen Alzheimer.

Descarga eléctrica como estímulo cerebral

Científicos de la Universidad de California, con el doctor Itzhak Fried a la cabeza, descubrieron en personas con crisis epilépticas, a las que les incrustaron electrodos en partes específicas de su cerebro, que al provocar la estimulación de determinadas zonas con pequeñas descargas eléctricas se detectó una mejora en las tareas de memoria espacial. Comprobaron que el aprendizaje necesario para llegar al final en un videojuego había mejorado después de estimular la corteza entorrinal y el hipocampo.

VER TAMBIÉN:   Peak, para mejorar las capacidades cognitivas

Una pequeña descarga eléctrica en el cerebro podría aumentar la memoria espacial

Aumento de la memoria

La estimulación directa del hipocampo, la zona del cerebro implicada en la memoria, no mostró la potenciación prevista. Hubo que actuar sobre la entrada, la corteza entorrinal, y no sobre el hipocampo, para conseguir los resultados apetecidos. Aunque hay que seguir investigando estos resultados sirven para encontrar un nuevo mecanismo que contribuya al aumento de la memoria, sobre todo en las personas mayores y las que padecen demencia precoz.

Fuente | Medical Daily

Te recomendamos

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario