Windows

6 aplicaciones para limpiar y optimizar el PC

Hacemos una propuesta para que los usuarios de un ordenador con Windows tomen una decisión con el fin de mantener su equipo limpio y optimizado. Solo tienes que leer lo que viene a continuación y, a partir de ahí, tomar la decisión.

6 aplicaciones para limpiar y optimizar el PC

El mantener un ordenador limpio, sin archivos basura, y optimizado es fundamental para un buen funcionamiento. Para conseguirlo es necesario disponer de una aplicación que se ocupe de ello. Existen unas cuantas en el grupo, pero nos hemos centrado en 6, las que consideramos que poseen todo lo necesario para conseguir lo que pretendemos. A continuación hacemos una referencia a las mismas.

HDCleaner

Se trata de una aplicación que ofrece un amplio conjunto de herramientas destinadas a mantener totalmente optimizado un ordenador con Windows. No solo se ocupa de limpiar el disco duro eliminando todo lo que sobra, sino que también es capaz de limpiar el Registro.

Además de lo indicado también es capaz de establecer un sistema de cifrado en aquellos archivos que necesitan protección. Organiza los clusters con el fin de establecer una carga rápida. Elimina todos los rastros que quedan del uso del ordenador. También desfragmenta el Registro de Windows y permite efectuar copias de seguridad del mismo. Y más…

Glary Disk Cleaner

Se trata de una aplicación para todo tipo de usuarios ya que es muy fácil de utilizar. Para llevar a cabo una limpieza realiza un escaneo claro y preciso del disco duro y del sistema. Entre otras acciones elimina archivos basura y datos recopilados en la navegación por Internet.

Se trata de una aplicación segura y eficiente. Al ponerla en marcha se puede activar una limpieza personalizada, seleccionando archivos determinados. Tras la selección de dichos archivos, la limpieza se efectúa de manera rápida.

BleachBit

Se ocupa de eliminar todo lo que sobra en la caché del navegador web, incluidas las cookies, así como el historial de Internet, los archivos temporales y los accesos directos rotos.

Todo el proceso de limpieza es muy fácil de configurar. Además de funcionar en Windows también trabaja sin problemas en macOS y en Linux. Se trata de una aplicación gratuita de código abierto. La eliminación de los archivos innecesarios es total, sobrescribiendo el espacio libre que queda tras el borrado.

Wise Disk Cleaner

Su fin primordial es eliminar todos los archivos que sobran. Tras llevar a cabo un escaneo del disco duro muestra todo lo que es factible de ser eliminado. Tras atender a todas o a parte de las sugerencias solo hay que pulsar sobre el botón destinado a la eliminación.

El borrado de los archivos sobrantes trae consigo una optimización del sistema, que podemos percibir en la ganancia de velocidad. En todas y cada una de las opciones ofrecidas muestra un completo sistema de ayuda con el fin de tomar decisiones.

Wise Care 365

Con ella conseguiremos que el sistema operativo esté siempre optimizado. Se ocupa de buscar los archivos basura o las entradas no válidas del Registro, y proceder a la eliminación de los primeros y a corregir las segundas.

Tras examinar el equipo muestra una puntuación que sirve para averiguar lo que hay que hacer para conseguir un alto rendimiento del mismo. Ello no implica que se indique lo que se quiere corregir y lo que no, la aplicación muestra las mejores sugerencias. Se trata de algo que puede hacer cualquier usuario, sea cual sea su nivel de conocimientos informáticos.

Privazer

Es una aplicación que, tras hacer un completo examen del ordenador, muestra todo lo que está relacionado con tu privacidad. A partir de ahí puedes eliminar lo que quieres que no aparezca. Para conseguir lo anterior, la aplicación examina el Registro de Windows, el historial de Internet, las cookies, y todo lo que es susceptible de almacenamiento de datos que pueden resultar comprometedores.

Se trata de una aplicación que efectúa limpiezas seguras y, además de hacerlo en el disco principal del sistema, también puede hacerlo en otras unidades conectadas al ordenador. Su fin primordial es la protección de la privacidad, impidiendo que terceras personas accedan a datos que no deben ver.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.