Protección

Ocultar carpetas y archivos con Wise Folder Hider

Si un ordenador es utilizado por más de una persona, en ocasiones es conveniente el impedir el acceso a carpetas y archivos personales. Lo mismo ocurre si se quieren proteger archivos contenidos en un disco USB. Indicamos como podemos hacerlo.

Ocultar carpetas y archivos con Wise Folder Hider

En unas cuantas ocasiones, depende de cada uno el que sean más o menos, vamos a necesitar ocultar las carpetas y los archivos del disco duro de un ordenador o de cualquier unidad extraible, por ejemplo, un disco USB. Wise Folder Hider es una aplicación que permite ocular fácilmente cualquier carpeta o archivo. Todos los archivos y carpetas ocultos serán totalmente inaccesibles, aun utilizando otros sistemas operativos. Así, será imposible ver el contenido de un pen disk aunque se conecte a un ordenador con macOS o Linux. Solo será posible verlos en el sistema operativo original, ejecutando la aplicación y escribiendo la contraseña que los protege.

Para ocultar totalmente carpetas y archivos

Se utiliza una contraseña maestra para proteger todos los archivos y carpetas. Esta contraseña es válida para la mayoría de los usuarios. Para los que necesitan mayor protección existe la opción de doble protección con contraseña adicional. Así se puede establecer una nueva contraseña para cada archivo o carpeta.

A tener en cuenta

Wise Folder Hider es una aplicación gratuita que, además de todo lo anterior, soporta también la opción de arrastrar y soltar. Instala una nueva opción en el menú contextual (el que se activa con el botón derecho del ratón) que permite activar la ocultación de archivos y carpetas, pulsando sobre el icono de cada uno de ellos o ellas. Entre los idiomas que soporta se encuentra el español. Aunque se copie un archivo para ser abierto y editado en otro ordenador, Wise Folder Hider no permite llevar a cabo la acción.

Características

Entre las opciones que ofrece Wise Folder Hider destacan las siguientes:

  • Oculta archivos y carpetas: Protege tus datos privados o importantes del acceso y eliminación no autorizados. La contraseña de segundo nivel para archivos, carpetas o unidades específicas también incrementa la seguridad.
  • Oculta el contenido de unidades USB: Cuando hay que compartir una unidad USB con otras personas, algunos archivos importantes serán leídos por otros. Con esta aplicación puedes ocultar y proteger con contraseña tus archivos personales y carpetas en la unidad USB con un solo clic. Si perdemos la unidad USB, los archivos importantes no serán accesibles.
  • Varias capas de protección con contraseña: Al utilizar por primera vez el programa es necesario configurar una contraseña de inicio de sesión. Dentro del programa, puedes establecer una contraseña de segundo nivel para cada archivo, carpeta, o unidad USB. Cualquier otra persona no puede desinstalar el programa sin la contraseña de inicio de sesión.
  • Menú contextual e interfaz muy fácil de usar: La interfaz es muy intuitiva. Al instalar este programa, un elemento llamado Ocultar archivo / carpeta con Wise Folder Hider se agrega automáticamente al menú contextual. Los usuarios pueden ocultar archivos o carpetas haciendo clic con el botón derecho en ellos sin ejecutar Wise Folder Hider.

Acceso

Wise Folder Hider trabaja en las últimas versiones de Windows. Para conseguir la aplicación accede a Wise Folder Hider. En las últimas versiones del programa soporta la protección con doble contraseña. Como ya hemos indicado es el programa ideal para evitar que personas curiosas intenten averiguar lo que guardamos en nuestro ordenador personal u ordenador de empresa. Además de la versión gratuita de la aplicación existe otra de pago, Wise Folder Hider Pro, con más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *