El Tema

8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

El verano es el periodo del año en el que la productividad experimenta una caída. A continuación mostramos ocho propuestas que pueden servir para que esto no courra.

8 trucos para combatir la caída de productividad en verano

Aunque el invierno está próximo a llegar y todavía quedan cerca de siete meses para la llegada del verano, hay que ser previsores. Hay que pensar en los ajustes que particulares y empresas deben arbitrar para combatir la caída de productividad en esta época del año, en el verano. Por ello hacemos una propuesta anticipada sobre lo que se debe hacer, pensando en lo que está por venir.

Es la época de las vacaciones para muchos, el tiempo en que se celebran una gran cantidad de fiestas, el periodo destinado a viajar, pero ello no implica que no haya que trabajar en algún momento entre junio y agosto. De ahí la necesidad de arbitrar soluciones que impliquen la no caída en picado de ventas y demás acciones en el verano. A continuación incluimos una infografía que muestra 8 trucos para combatir la caída de productividad en verano.

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike – Herramientas De Gestión De Proyectos

Se sabe que con la llegada y la permanencia del calor la productividad disminuye. Tras el análisis de los resultados de una encuesta se deduce que son unos cuantos los trabajadores que solo se dedican a trabajar en plenitud de esfuerzos un día a la semana en esa época del año. Es muy difícil centrarse en el trabajo cuando se ve como la gente se divierte en la calle, tumbados en la playa, o sentados en la terraza de un bar disfrutando del descanso.

En la infografía anterior se muestran, como ya hemos indicado, los ocho trucos o consejos que servirán para que un empresario consiga un normal rendimiento de sus empleados en el verano. Solo hay que hacer un análisis en profundidad de las propuestas con el fin de conseguir que la productividad no decaiga. Está claro que hay que incentivar a las personas que tenemos a nuestro cargo con el fin de conseguir beneficios.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.