Servicios Web

Adéntrate con Behance en el mundo creativo mientras trabajas

Nos referimos a una plataforma que ofrece todo lo necesario para todos los que quieren descubrir todo, o casi todo, lo relacionado con el diseño gráfico. Se trata de un espacio ideal para todos los que se quieren adentrar en este particular mundo artístico.

Adéntrate con Behance en el mundo creativo mientras trabajas

Nos referimos al mundo creativo implícito en el diseño gráfico. Desde que Internet forma parte de nuestras vidas es posible crear, recurriendo a fotos, vídeos, logotipos, ilustraciones, y mucho más, gracias a las herramientas que tenemos a nuestra disposición. El diseño gráfico es cada vez más popular, cada vez hay más diseñadores gráficos.

Todos los que forman parte de este grupo, de los amantes del diseño gráfico, disponen de una notable cantidad de herramientas que les ayudan en su labor creativa. Está claro que en la cima de la mayoría de los proyectos se encuentra Internet.

Para llevar a buen fin cualquier proyecto y conseguir resultados notables es necesario disponer de una buena inspiración. De ahí el sentido de utilizar Behance, una plataforma destinada a ofrecer una notable inspiración en la creación de los elementos citados.

¿Qué ofrece Behance?

En Behance es posible encontrar los mejores proyectos, elaborados, una gran cantidad de ellos, por profesionales de renombre. Además de mostrar sus trabajos invitan a todos los que los examinen a escribir comentarios en los que muestren sus opiniones y, también, en algunos casos, soliciten información sobre diferentes aspectos relacionados con las creaciones.

Si examinamos uno de los proyectos, debemos, en el caso de que opinemos sobre el mismo, mostrar lo que consideramos positivo. Todas las críticas deben ser constructivas. Debemos buscar lo bueno y desechar lo malo.

Lo que convierte a Behance en una gran plataforma, la más destacada para la mayoría en su campo, es que en la misma, como hemos dado a entender, se encuentran los más destacados diseñadores gráficos del mundo. Lo mejor por tanto es utilizar esta plataforma para activar la inspiración.

A tener en cuenta

Tras Behance se encuentra Adobe, prestando todo lo necesario para un buen funcionamiento de la plataforma. Además de lo ya indicado es posible crear un portfolio en la misma con el fin de dar vida a un diseño gráfico limpio. Lo mejor es examinar con calma unas cuantas de las creaciones y las reseñas que las acompañan para alimentar la inspiración que sirva para proceder a la creación.

Si nos damos una vuelta por el sitio web que sustenta a Behance, nos encontraremos con lo siguiente:

  • Sectores creativos: Encontraremos una gran cantidad de categorías y subcategorías. Podremos encontrar todos los temas relacionados con el diseño gráfico.
  • Herramientas: Veremos un listado de todas las herramientas que podemos utilizar para conseguir lo que deseamos. En la lista solo se incluyen herramientas de Adobe, pero ello no significa que no podamos recurrir a otras, como puede ser Gimp.
  • Color: En este apartado podremos hacer una selección de los proyectos en los que prima un determinado color.
  • Ubicación: Podemos hacer la selección de los proyectos englobados en un determinado país y, también, en una ciudad.
  • Centros: Veremos todo lo que han creado diferentes escuelas, institutos, centros artísticos, y otros organismos.

Acceso

Para disfrutar de lo indicado hay que acceder a Behance. Podemos empezar a navegar con el fin de conocer las diferentes características de la plataforma, y, a partir de ahí, registrarnos utilizando una cuenta de correo electrónico.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.