Protección

Adlice Diag, para eliminar malware y otras amenazas

Proponemos la utilización de una aplicación destinada a la protección del ordenador ante las infecciones de virus. Aunque se trata de una aplicación no muy conocida, ello no significa que no sea altamente eficiente.

Adlice Diag, para eliminar malware y otras amenazas

Diréis que hemos propuesto la utilización de diferentes herramientas destinadas a la protección de ordenadores y dispositivos móviles. No refutamos vuestra opinión, pero seguiremos haciéndolo porque sabemos que cada día surgen nuevos ataques, sobre todo cibernéticos, a nuestros dispositivos, por lo que es necesario el tenerlos preparados, mejor protegidos, para soportarlos.

Proponemos la utilización de una aplicación de diagnóstico con antimalware incorporado, Adlice Diag, capaz de detectar y eliminar malware genérico y amenazas avanzadas como rootkits, troyanos y similares. Enumera y muestra todo lo que hay en tu ordenador de escritorio o portátil, y te ayuda a reparar o limpiar tu equipo.

¿Qué ofrece Adlice Diag?

Adlice Diag está basado en el motor de exploración de RogueKiller. Ofrece detecciones genéricas potentes (heurísticas) y un análisis antimalware más clásico (búsqueda de firmas), de uno de los mejores programas de eliminación de malware. Es capaz de encontrar amenazas que otros anti-malware no pueden encontrar. Todo ello debido a un escáner muy agresivo y profundo, que implementa el módulo Anti-Rootkit.

Adlice Diag es una herramienta de diagnóstico híbrida que implementa un potente motor anti-malware. Los escaneos se ejecutan muy rápido, en menos de 15 segundos, pero ello no significa que no sean extremadamente poderosos. Uno puede seleccionar elementos para escanear desde las reglas de escaneo internas, con más de 50 elementos.

El escáner enumera todo lo que se encuentra en el equipo, no solo las infecciones, lo que permite eliminar incluso los elementos no detectados. La sintaxis coloreada hace que los resultados sean muy claros y fáciles de entender tanto para un principiante como un experto.

Adlice Diag

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«Adlice Diag anti malware es un software de diagnóstico con todas las funciones para su máquina, con Anti-malware, Anti-rootkit y monitoreo del sistema integrados«. 

«A diferencia de la mayoría de los antimalware, Diag muestra todo lo que se ejecuta en su computadora. ¡El malware no tiene dónde esconderse!«

Se trata de una aplicación que ofrece una versión gratuita para uso personal. Si se necesita más, habrá que recurrir a una versión de pago. Existen versiones de 32 y 64 bits para instalar en el ordenador, y también portables. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Lo recomendable, sobre todo si se utiliza la versión Premium, es utilizar la versión instalable. Al hacerlo quedarán activadas las actualizaciones automáticas, algo muy necesario en este tipo de aplicaciones.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Adlice Diag. Además, desde la página indicada, se podrá examinar la documentación y leer y analizar los artículos del blog, aunque todo esté en inglés o francés.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.