AndroidWindows

AIMP, un gran reproductor de música

La reproducción de archivos de audio, tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, es algo muy habitual. De ahí la importancia de poder disponer de una aplicación que ofrezca todo lo necesario para ello y que sea muy fácil de usar.

AIMP, un gran reproductor de música

Winamp fue un clásico entre los reproductores de música. Tras su desaparición otras aplicaciones intentaron sustituirlo. En la lista destaca AIMP, un reproductor de audio que ofrece todo lo necesario para ordenadores con Windows y para dispositivos Android.

Se trata de un reproductor multimedia potente, ligero y estable, que ofrece todo lo necesario para la mayoría de los usuarios. Los recursos que consume son mínimos. Soporta la mayoría de los archivos de audio, lo que supone un notable beneficio.

AIMP fue lanzado en el verano del año 2006 como una alternativa a Winamp. En poco tiempo adquirió notable fama a nivel mundial, fueron muchas las personas que lo instalaron en sus equipos.

Con el paso del tiempo fueron saliendo nuevas versiones del mismo con el fin de incrementar su potencial y su capacidad de reproducir todo tipo de archivos de audio. El proceso continúa. De hecho, hoy mismo acaba de salir una nueva actualización de AIMP.

AIMP

Características de AIMP

Soporta una gran cantidad de codecs y formatos de audio. Así podemos citar los siguientes: .CDA, .AAC, .AC3, .APE, .DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3, .MPC, .MTM, .OFR, .OGG, .OPUS, .RMI, .S3M, .SPX, .TAK, .TTA, .UMX, .WAV, .WMA, .WV, .XM, .DSF, .DFF, MKA, AA3, AT3, OMA, .WebM, .MPEG-DASH (YouTube).

AIMP también posee una notable cantidad de extensiones, en forma se servicios y herramientas, que sirven para satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, desde los normales hasta los profesionales.

Con esta aplicación es posible acceder de manera fácil a radios online, a un editor de etiquetas MP3, disponer de la posibilidad de instalar plugins de terceros, capacidad para añadir favoritos y un gestor de listas de reproducción, inclusión de atajos de teclado, o el añadido de un reloj alarma que reproducirá la canción que se haya seleccionado a la hora que se indique.

Su interfaz es muy parecida a la que utilizaba Winamp. Ello supone que cualquier usuario, aunque nunca haya utilizado reproductores multimedia, maneje el programa de manera fácil. Además, dicha interfaz, soporta particulares personalizaciones, añadiendo numerosos temas y plantillas.

A tener en cuenta

Como hemos indicado, la aplicación funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows y en dispositivos móviles Android. La mayoría de los usuarios están muy satisfechos con su utilización.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a AIMP. Desde la misma se puede descargar la versión para Windows. La versión para Android se puede descargar desde Google Play.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.