Medios

Actualización de la configuración para adolescentes en Instagram

Instagram está poniendo en escena una serie de medidas con el fin de proteger a los menores de 16 años que utilizan esta plataforma. Ello trae consigo un cambio en la configuración por parte de este grupo de usuarios.

Actualización de la configuración para adolescentes en Instagram

Ayer mismo Instagram anunció la puesta en escena del control de contenido confidencial para adolescentes, restringiendo el uso de la plataforma a todos los que tienen menos de 16 años. Los implicados tendrán que efectuar cambios en la configuración de sus cuentas.

Además de la configuración «Estándar«, también se habilitará la conocida como «Menos«, la más restrictiva a la hora de uso de la citada red social. Los adolescentes que ya están en Instagram recibirán notificaciones automáticas que los animarán a optar por el filtrado más pesado, sobre lo que el algoritmo les muestra en Búsqueda, Explorar, Páginas de hashtags, Reels, Recomendaciones de noticias en tiempo real y Cuentas sugeridas.

Sobre las nuevas restricciones

La configuración «Estándar» en Instagram solo permite a los usuarios ver contenido considerado confidencial, mientras que la opción «Menos» refuerza aún más las restricciones. Mientras que los usuarios mayores de 18 años suelen tener acceso a «Estándar«, «Menos» y «Más«, los adolescentes actualmente solo tienen acceso a «Estándar» y «Menos«.

La opción «Menos» fue introducida el 6 de junio de 2022. Poco después mostró una función en varios países para que los adolescentes miren otro contenido si dedican demasiado tiempo a un tema en particular, y excluyan los temas relacionados con la comparación de apariencia.

Además de lo indicado, Instagram también está mostrando avisos a adolescentes en los que sugieren limitar quién puede interactuar con su contenido. Se les pide que revisen la configuración de privacidad y seguridad relacionada con quién puede volver a compartir su contenido, quién puede enviarles mensajes, el tipo de contenido que pueden ver y la administración del tiempo.

A tener en cuenta

Los responsables de Instagram dicen lo siguiente sobre las medidas que se han tomado y las que se tomarán próximamente:

«Hay herramientas adicionales que ofrecemos que pueden ayudarlo a dar forma a su experiencia de Instagram, incluido Control de comentariosRestringirBloquear y Silenciar . Nuestra esperanza es proporcionar más herramientas con el tiempo y hacer que Instagram funcione mejor para usted. Para obtener más información sobre el Control de contenido confidencial de Instagram, puede visitar el Centro de ayuda de Instagram«.

Conclusión

Tras comprobar todo lo que está ocurriendo en Instagram y en otras redes sociales, lo normal es que se tomen medidas para la protección de los usuarios, sobre todo de los menores edad. Los que tienen una edad menor de 18 años deben ser conscientes de que tienen que respetar las normas. Si no lo hacen, pueden sufrir ataques por parte de personas que no respetan nada.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.