Inicio » Software » Utilidades sistema » MasterSeeker, para localizar archivos en el ordenador

MasterSeeker, para localizar archivos en el ordenador

Son unos cuantos los que no están de acuerdo con las limitaciones que ofrece el buscador de archivos que viene con el sistema operativo Windows. Por ello es conveniente conocer las características de aplicaciones que realizan esta función, con más posibilidades y prestaciones. MasterSeeker pertenece a este grupo, una herramienta que busca archivos en todas las unidades de disco duro conectadas al ordenador. Sólo hay que escribir la palabra o palabras clave adecuadas para que rápidamente se muestre una lista de resultados.

MasterSeeker, para localizar archivos en el ordenador

¿Cómo trabaja MasterSeeker?

Al ejecutar por primera vez MasterSeeker se llevará a cabo una exploración de todas las unidades de disco duro y se almacenará en caché la información recabada, con el fin de que sea accesible rápidamente en las siguientes búsquedas.

Algunas características

Tras escribir la palabra o palabras clave se podrán añadir expresiones regulares y utilizar configuraciones de filtrado, como puede ser el límite en el tamaño de los archivos. También es posible ordenar la lista de resultados atendiendo a la fecha de los archivos, al tamaño y al lugar de ubicación de la carpeta que los contiene.

¿Qué hace MasterSeeker?

Entre las funciones que engloba MasterSeeker, destacamos las siguientes:

  • Soporta el sistema de archivos NTFS, así como FAT, FAT32 y exFAT.
  • Gestiona actualizaciones en tiempo real en unidades NTFS.
  • Realiza un cálculo rápido del tamaño de un directorio.
  • Permite buscar en un directorio específico.
  • Soporta expresiones regulares y comodines.
  • Es capaz de ordenar los resultados por varios criterios, todos los que se engloban en los archivos.
  • Permite la utilización de métodos abreviados de teclado.
  • Permite buscar resultados en el interior de uno de ellos con sólo pulsar el botón del ratón sobre él.
  • Se pueden almacenar los resultados en un archivo.
  Arranque rápido de tu ordenador con Anvi Startup Booster

Ventajas e inconvenientes

El programa tiene una serie de ventajas sobre otros similares, como la gran rapidez a la que trabaja. También presenta algunos inconvenientes, entre los que destaca la imposibilidad de rehacer la caché en tiempo real, con lo que habrá que volver a analizar todas las unidades de disco con el fin de actualizar los resultados.

Acceso

MasterSeeker es una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de Windows. Para conseguirla, accede MasterSeeker.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.