AndroidiPhone / iPad

GEIST, juegos mentales para entrenar el cerebro

Esta aplicación para dispositivos móviles ofrece todo lo necesario para mantener nuestro cerebro en perfecto funcionamiento: diviértete jugando y relájate meditando.

GEIST, juegos mentales para entrenar el cerebro

Nos referimos a una app, GEIST, destinada a la realización de juegos mentales. Está pensada como un sistema de entrenamiento cerebral, ideal para ocupar los instantes de ocio. En estos momentos, cuando la mayoría de los españoles tenemos que estar en casa por culpa del Covid-19, nos puede servir para ocupar esos tiempos perdidos, en los que no sabemos que hacer y, de paso, conseguir que nuestro cerebro se haga fuerte.

Nunca está de más el hacer ejercicio, sea del tipo que sea. Debemos, de una manera u otra, dedicar cada día periodos de tiempo al entrenamiento. Ambos, el ejercicio y el entrenamiento, van cogidos de la mano. Y no solo debemos pensar en los músculos que se reparten por nuestro cuerpo sino también en el cerebro, el órgano del que dependemos para la toma de decisiones y, como consecuencia de ello, seguir viviendo.

¿Qué ofrece GEIST?

GEIST, desarrollado por Memorado, es un juego, como hemos apuntado, destinado a entrenar el cerebro y la mente. Gracias a él, no solo conseguiremos hacer más fuerte nuestro cerebro, sino también activar el relajamiento, necesario para vivir sin tensiones.

Esta app, desarrollada para dispositivos iOS y Android, estimula la actividades cognitivas, presenta ejercicios y juegos de relajación, así como juegos de meditación, que contribuyen a tener momentos de respiro cada día.

Características de GEIST

Entre las características que ofrece GEIST destacan las siguientes:

  • Más de 720 niveles, repartidos en 24 juegos para entrenar la memoria, la lógica, la concentración, la reacción y la velocidad de trabajo,
  • Cuatro simples y relajantes ejercicios de Mindfulness para reducir el estrés y restablecer el equilibrio mental.
  • Impresionante entorno gráfico con facilidad de uso.
  • Entrenamientos diarios personalizados, configurados según el deseo del usuario.
  • Pruebas científicas regulares que demuestran el progreso.
  • Estadísticas para demostrar las áreas fuertes y el potencial de mejora.
  • ¡Y mucho más!
GEIST

¿Cómo funciona GEIST?

Como usuario de la aplicación debes fijar cuales son tus objetivos, que es lo que pretendes conseguir. Es conveniente llevar a cabo una prueba de evaluación con el fin de averiguar si estás capacitado para conseguir lo que pretendes. Se establece, en función de lo anterior, un plan diario de entrenamiento personalizado. Cada día se seleccionan cinco juegos que estarán en consonancia con tus objetivos y habilidades.

A tener en cuenta

Está claro que el poder disponer de una herramienta como está es fundamental para conservar nuestra mente activa. Contribuirá, además, a evitar los estados de depresión y ansiedad, debido a las obligaciones que fijará GEIST.

Acceso

Para conocer lo que ofrece esta aplicación hay que acceder a Memorado, el servicio responsable de GEIST. Si queremos descargarla para iPhone y para iPad, debemos acceder a la App Store. Para conseguirla para Android, tenemos que acceder a Google Play. Se trata de una aplicación gratuita que ofrece compras en la misma.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba