Inicio » Software » Mac » Cómo analizar la cobertura WiFi en Mac

Cómo analizar la cobertura WiFi en Mac

Cómo analizar la cobertura WiFi en Mac

Somos muchos los que disfrutamos de Internet utilizando una WiFi. Así podemos conectarnos con nuestro ordenador u ordenadores, además del teléfono y de cualquier otro dispositivo móvil. Para ello necesitamos un router que soporte esta tecnología. Sabemos que este tipo de conexiones son accesibles por parte de cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones. Por ello es conveniente proteger la conexión con una contraseña. No está de más el disponer de una herramienta que nos permita conocer en detalle todo lo que está ocurriendo en nuestra red particular.

Análisis de conexión WiFi en Mac

Si utilizas un ordenador de Apple, un Mac portátil o de sobremesa, que conectas a Internet a través de una conexión WiFi, te resultará harto interesante el disponer de información gráfica y textual sobre las características, con incidencia en la cobertura, de dicha conexión. NetSpot es una aplicación gratuita que efectúa un completo análisis y muestra los resultados como si de una encuesta se tratase.

NetSpot

¿Qué ofrece NetSpot?

Sólo necesitas unas pocas pulsaciones del ratón con el fin de cargar el plan de análisis a utilizar en tu casa, en tu lugar de trabajo, o en el hotel en el que te encuentras de vacaciones. A partir de ese momento se iniciará un estudio de la red para que indiques en que punto te encuentras. NetSpot comenzará a medir la potencia de la señal inalámbrica y a recoger datos Wi-Fi. Ya tendrás todo lo necesario para analizar las fugas de señal, descubrir las fuentes de ruido, el uso de los canales en un mapa, o localizar los distintos puntos de acceso activo, entre otras funciones.

  PDF OCR X, para convertir imágenes y PDFs en documentos de texto

Más…

Los resultados, como ya hemos indicado, se muestran sobre un mapa, con información sobre todas las zonas activas y zonas muertas. Así se podrán fijar puntos que requieren optimización. Verás cada canal por separado, lo que te servirá para establecer una configuración optima de una red WiFi nueva.

Acceso

Para conseguir esta aplicación accede a NetSpot. Puedes hacer la descarga de NetSpot directamente desde la web de soporte o desde la Mac App Store.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.