Windows

Informe detallado de un ordenador con Belarc Advisor

Con esta aplicación es posible efectuar un análisis completo de un ordenador con Windows. Con ella sabremos, siempre que sea necesario, en donde radica uno o varios fallos producidos en el equipo.

Informe detallado de un ordenador con Belarc Advisor

El poder disponer de un informe detallado de todo lo que forma un ordenador es de agradecer. En cualquier momento queremos saber que software, hardware, elementos de red, revisiones de las actualizaciones de Microsoft, estados del antivirus y demás elementos de seguridad, entre otros, conforman nuestro equipo informático.

Todo lo anterior lo ofrece Belarc Advisor, una aplicación gratuita destinada a trabajar con ordenadores con Windows. La información recabada es totalmente de acceso personal, nunca se envía a un servidor web.

¿Qué ofrece Belarc Advisor?

Se trata de una herramienta ideal para resolver fallos puntuales del ordenador. Cuando no sabemos por qué nuestro equipo trabaja con lentitud o no es capaz de realizar determinadas funciones, podemos recurrir a Belarc Advisor para averiguar en donde radica el problema.

Y no solo lo indicado. Con esta aplicación podremos conocer en detalle cuales son las características de nuestro equipo. Belarc Advisor audita el ordenador y muestra la información recabada siempre que se lo pidamos.

Características

Entre las características que distinguen a Belarc Advisor destacan las siguientes:

  • Funciona en todas las versiones de Windows, desde XP a 10, tanto de 32 como de 64 bits.
  • Se ejecuta en un navegador web. Soporta Internet Explorer, Microsoft Edge, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Opera, y otros.
  • La licencia asociada al producto es para su uso en un único ordenador, a nivel particular. Siempre que se quiera utilizar esta aplicación en una empresa, en un colegio, o en cualquier sistema corporativo hay que recurrir a la versión comercial del producto.
  • Tras descargar la aplicación e instalarla en el ordenador, solo hay que ejecutarla para que comience a llevar a cabo el análisis. Los resultados se mostrarán en el navegador web activado por defecto.
  • Lo que se muestra en el navegador es una página web local, por lo que solo aparece en el ordenador y nunca se comparte en un servidor.
  • Cuando se lleva a cabo una actualización de Belarc Advisor no es necesario eliminar la versión anterior del programa, el mismo se ocupa de hacerlo y de instalar la nueva versión.
  • En el caso de que se produzca un error en la muestra de información, tras realizar un análisis, lo normal es que sea debido a que hay un proxy instalado que no permite el acceso de la aplicación a determinadas zonas del sistema. Lo que hay que hacer es indicarle al proxy que Belarc Advisor debe tener esos accesos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Belarc Advisor. Para proceder a su descarga, como hemos indicado gratuita, hay que rellenar los datos que se muestran tras pulsar sobre el enlace download a free copy of Belarc Advisor.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar