Productividad

AnyWebP, para convertir imágenes WebP a otros formatos

Hablamos de una herramienta online destinada a la conversión de una o varias imágenes WebP a otros formatos. También soporta el proceso inverso, la conversión de otros formatos a WebP.

AnyWebP, para convertir imágenes WebP a otros formatos

El formato de imágenes WebP es un contenedor que engloba comprensión con pérdida como sin ella. Son cada vez más los sitios web que lo utilizan para mostrar las imágenes de forma más rápida, ya que este sistema las reduce en peso entre un 25 y un 35 por cien. Se trata de un sistema sustentado y promovido por Google en el que prima la optimización.

AnyWebP ofrece la conversión de imágenes desde WebP a otros formatos, como JPG, JPEG, PNG e ICO, y también desde estos formatos a WebP. Se trata de una herramienta online que no requiere de ninguna instalación en el ordenador, solo hay que acceder a una página web para llevar la conversión a buen fin.

¿Cómo trabaja AnyWebP?

El proceso a seguir para llevar a cabo la conversión es muy sencillo. Solo hay que arrastrar la imagen o imágenes en formato WebP al lugar correspondiente, indicar el formato de salida, el tamaño de la imagen o imágenes, la calidad de los resultados, y pulsar sobre el botón Convert All WebP para iniciar el proceso.

El sistema es totalmente seguro ya que usa tecnología avanzada de VUE y JS para procesar fotos en los navegadores. Como hemos visto soporta la conversión por lotes, lo que redunda en una mayor comodidad a la hora de llevar a buen fin lo que se quiere hacer.

A tener en cuenta

Los responsables de AnyWebP nos dicen lo siguiente sobre esta herramienta y el tema al que se refiere:

«Aunque WebP tiene tantas ventajas, todavía se ve obstaculizado por sus problemas de compatibilidad. La mayoría de los visores de imágenes sin conexión, como el visor de imágenes típico de Windows, no están disponibles de forma nativa para abrir archivos WebP. No puede obtener una vista previa o editar el WebP directamente. Esta imagen es difícil de compartir debido a la falta de adopción generalizada. Imagine que tiene cientos de imágenes WebP y le resultará difícil abrirlas una por una. El método mejor y más práctico es convertirlos todos a imágenes JPEG o JPG estándar«.

AnyWebP

Lo anterior se debe tener en cuenta cuando acabamos de obtener una o varias imágenes en el formato WebP desde uno o varios sitios web y, al descargarlas en el ordenador, no podemos abrirlas en la aplicación que tenemos instalada en el equipo para editar y modificar imágenes.

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a AnyWebP. En la página indicada, tal como hemos dicho, disponemos del espacio para llevar a cabo la conversión de WebP a otros formatos. Si pulsamos en el menú Convert to WebP, incluido en la parte superior de la página, podremos hacer la conversión de otros formatos de imagen en WebP.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.