Gadgets

Cómo hacer las terrazas cómodas para invierno y verano

Proponemos dos máquinas de cometidos diferentes que servirán para que sean utilizadas por establecimientos de hostelería y comercios de diferentes tipos.

Cómo hacer las terrazas cómodas para invierno y verano

Existe una palabra, nebulizar, de la que, estamos seguros, algunas personas no conocen su significado, aunque han visto restaurantes y cafeterías que utilizan el sistema implícito en el verbo indicado. Cuando el calor aprieta, en el verano, las terrazas disponibles en muchas ciudades se refrescan con finísimas partículas de líquido que flotan en el ambiente. Ese proceso se conoce con el nombre de nebulizar. Pero en lo que escribimos a continuación no solo hablamos de esto, lo hacemos también de otros interesantes aparatos.

Estufas de gas para los tiempos en que hace frío

Para conseguir el dispositivo o dispositivos que actúan a modo de nebulizadores, y otros tipos de maquinaria destinada a locales de hostelería, restaurantes y otros comercios, lo mejor es recurrir a un sitio web como Senfaeco. Se trata de una empresa que suministra, no solo los aparatos indicados, sino también los que proporcionan la función inversa. Nos referimos a las estufas de gas que calientan esas terrazas en las temporadas en las que imperan las bajas temperatura, en las que el frío prevalece sobre el calor.

Estas estufas son elementos clásicos en muchas terrazas y, también, dentro de algunos locales correspondientes a cafeterías, restaurantes y similares. En la ciudad en la que vivo, en Lugo, podemos ver cuando hace frío como muchas terrazas, como las que se encuentran en la Plaza de España como modelo, tienen instaladas estas estufas de gas. El resultado de ello es claro: están ocupadas todas las mesas. Y los clientes se sienten satisfechos, disfrutando de una caña, un vermouth, un café o un vino.

Últimamente se han mejorado mucho los elementos que componen las estufas de gas. cada vez son más seguras y eficientes. Todas las que se ofrecen en Senfaeco disponen de termostatos, miden y controlan el nivel de oxígeno ambiental, y utilizan un sistema de encendido piezoeléctrico. Además son muy fáciles de llevar de una lugar a otro, estando protegidas contra vuelcos. Habitualmente funcionan quemando gas butano en los quemadores que llevan insertados. Una de sus mayores ventajas es que su mantenimiento es muy económico. Algo a tener muy en cuenta es su capacidad para calentar ambientes sometidos a frías temperaturas ambiente.

Para refrescar terrazas de bares y restaurantes

No podemos terminar sin referirnos al producto que citamos en el primer párrafo de este artículo. El nebulizador para terrazas es ideal para conseguir un microclima. Ello animará a todas las personas que van atosigadas por la calle, cuando el calor aprieta, a que se sienten en una terraza.

Aún recuerdo nuestro último viaje a Sevilla en un cálido mes de agosto. Ibamos paseando y el sol quemaba. El calor rozaba los límites más altos. Llegamos a una zona peatonal y descubrimos que algunas de las cafeterías refrescaban sus terrazas con aire húmedo. Nunca olvidaremos los instantes que pasamos sentados y disfrutando de una fría caña.

En Senfaeco ofrecen singulares y potentes nebulizadores, los denominados Senfaeco Hidramagic. Sus prestaciones son notables. Cuando el calor aprieta, alcanzándose temperaturas que superan los treinta grados, son capaces de reducirlas a la mitad. Trabajan con equipos de alta presión, lo que permite montar sistemas básicos con 10 inyectores e instalaciones industriales con un total de 300 inyectores.

Se trata de sistemas totalmente protegidos, que nunca transmitirán enfermedades, como puede ser la legionella. Son ideales para hostelería, terrazas, jardines, cuadras de animales, camping, hoteles, exposiciones al aire libre, o carpas, entre otros sistemas.

Conclusión

Acabas de llegar al final. Si intentamos efectuar un resumen de todo lo expuesto podríamos centrarnos en algunos apartados. Así, si empezamos por lo expuesto en el último, el que habla de los nebulizadores, podríamos afirmar que ahora que está próximo el verano, deberían ser adoptados por todas las cafeterías que disponen de terrazas o espacios similares. Los clientes se sentirán mejor cuando el ambiente es refrescante.

¿Tiene sentido hablar de las estufas de gas cuando la primavera ya lleva unos cuantos días con nosotros? Tal vez habría que esperar a que llegue y pase el verano y el otoño esté a punto de ceder su paso al invierno. Pero no nos resistimos a hacer un recordatorio: las terrazas frescas en verano han de ser cálidas en invierno. Por ello, también hemos hablado y hablamos de las estufas de gas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba