Productividad

Editar gratuitamente documentos PDF online con DeftPDF

Con esta herramienta es posible editar todo tipo de documentos PDF de manera gratuita. Además, entre otras opciones, existe la posibilidad de convertir cualquier archivo PDF en otros tipos de formatos.

Editar gratuitamente documentos PDF online con DeftPDF

Se trata de uno de los formatos de documento más utilizados. Nos referimos a los archivos PDF, capaces de incluir texto, imágenes y todo tipo de gráficos en cualquier documento. Existen varias herramientas gratuitas destinadas a leer este tipo de documentos, incluidos los navegadores web, que soportan la incrustación de los mismos en sus páginas. Además, también hay un notable número de herramientas destinadas a la edición de documentos PDF. En la lista se incluye DeftPDF, una herramienta online de uso gratuito. El programa incluye también una extensión para Google Chrome.

El funcionamiento de DeftPDF es muy sencillo. Para empezar, solo hay que disponer de un archivo PDF y subirlo al servidor que se ocupa de gestionar la edición pulsando sobre el botón Upload PDF file. A partir de ahí será posible efectuar todo tipo de cambios en el documento, recortar partes del mismo, convertirlo a otros formatos, o añadir marcas de agua, entre otras opciones.

Proceso

Con DeftPDF se pueden editar y firmar archivos PDF en línea, tal como hemos indicado. Permite también completar formularios en línea, cambiar o agregar texto en un PDF, editar el texto existente en el PDF, agregar imágenes, crear enlaces o editar hipervínculos y efectuar anotaciones.

Leer también:  Actualización de Fiddler, proxy de depuración web

Estos son los pasos que se pueden llevar a cabo:

  • Subir archivos: Todos los documentos PDF se cargarán de forma segura. Podrán subirse directamente desde el ordenador arrastrándolos desde la ubicación en la que se encuentran o indicando dicha ruta. También se pueden subir desde Dropbox, Google Drive y otros servicios en la nube.
  • Añadir texto: Solo hay que seleccionar la opción Texto para añadir las palabras y frases que deseemos. A continuación hay que indicar la zona en la que se quieren añadir.
  • Editar texto existente: Se puede cambiar el tipo de letra, el tamaño, el color y el formato. Como en el caso anterior, se selecciona la opción Texto, se marca el texto a modificar, y se procede a su modificación.
  • Añadir imagen: Solo hay que recurrir a la opción Imágenes y, a continuación, pulsar sobre Cargar imagen para insertarlas en el lugar deseado.
  • Completar formularios: Volvemos a seleccionar la opción Texto, colocar el puntero del ratón en la zona a rellenar y, por último, escribir el texto deseado en el formulario. Si queremos añadir marcas de verificación y viñetas, debemos pulsar sobre la opción Formularios para proceder a la selección de la marca correspondiente.
  • Otras modificaciones: Además de todo lo anterior también es muy fácil añadir enlaces o editar hipervínculos existentes, insertar texto o imagen en blanco, añadir formas, encontrar y reemplazar, crear campos de formulario, o añadir anotaciones de texto.
  • Guardar los cambios: Tras haber efectuado todos los cambios solo hay que guardar el archivo resultante y descargarlo al ordenador.
Leer también:  Las mejores webs para ver películas online

Acceso

Al tratarse de una aplicación online, podemos utilizarla en cualquier ordenador, no importa el sistema operativo que tenga instalado. Funciona en Windows, macOS y Linux. Solo hay que abrir un navegador web y acceder a DeftPDF.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba