iPhone / iPad

Apple eliminará un gran número de aplicaciones de la App Store

Más de 187.000 apps desaparecerán de la tienda de Apple si no pasan de 32 a 64 bits. Ocurrirá cuando salga a la luz la versión 11 de iOS.

Apple eliminará un gran número de aplicaciones de la App Store

La nueva versión del sistema operativo para iPhone e iPad está próxima. Nos referimos a iOS 11, que se pondrá en escena el próximo mes de septiembre. Apple ha recomendado, hace ya algún tiempo, a todos los que proporcionan aplicaciones a la App Store que, si éstas eran o son de 32 bits, las transformasen en apps de 64 bits. Cuando iOS 11 entre en escena todas estas aplicaciones no actualizadas serán eliminadas, lo que significará que desaparecerán de la tienda más de 187.000.

En el año 2013 el iPhone 5S salió al mercado con un chip de 64 bits. Como consecuencia de ello, Apple comenzó a advertir a los desarrolladores que, si su aplicación era de 32 bits la transformasen en una de 64 bits, pero, por lo que se deduce, han sido muchos los que no han atendido a la advertencia, y ahora, seguramente, se arrepentirán de no haberlo hecho.

A principios de este año comenzaron a lanzarse las primeras betas de iOS 11, y Apple recomendó de nuevo a todos los desarrolladores que, si aún no habían actualizado sus apps para sistemas de 64 bits, lo hiciesen lo más pronto posible. Si no se hacen los cambios rápidamente, el 8 por ciento de todas las aplicaciones para iPhone dejarán de funcionar.

La mayoría de las apps afectadas son juegos, más de 38.000. El segundo lugar lo ocupan las aplicaciones educativas. Le siguen las de entretenimiento y las de estilo de vida.

Estas aplicaciones no desaparecerán de inmediato, cuando iOS 11 salga a la luz. Seguirán en la App Store mientras continúen activas versiones antiguas del sistema operativo. Lo que sí ocurrirá es que todos los dispositivos actualizados a la última versión no las podrán instalar.

Se supone que Apple aportará más información sobre el tema cuando iOS 11 se libere. Ello servirá para resolver muchas dudas, sobre todo para los desarrolladores de apps, para que sepan a que atenerse. En estos momentos aún tienen algunas dudas y muchos no saben que decisión tomar, ya que el paso de 32 a 64 bits no es, en muchos casos, fácil de llevar a cabo.

Fuente: Softpedia

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario