Juegos

Arrancan los entrenamientos en la NBA

En la NBA han empezado ya a crear un plan para reanudar la competición. Así pues, los jugadores de los Cleveland Cavaliers y los Portland Trail Blazers han sido los primeros que han vuelto a entrenar, en tanto que Adam Silver, comisionado de la Liga, ha confirmado que se pretende retomar la competición en una sede única.

El dirigente explicó en una videollamada con la Asociación de Jugadores, que no tiene sentido aumentar el riesgo de volar de ciudad en ciudad si no va a haber aficionados, y que creen que sería más seguro encontrarse en una sola ubicación o en dos para comenzar. En dicha llamada estuvieron presentes el Director Ejecutivo Michele Roberts, y el Presidente de la NBPA, Chris Paul.

Arrancan los entrenamientos en la NBA

El escenario para la vuelta de la NBA podría ser Las Vegas

Una de las ciudades que suenan con fuerza para albergar la vuelta de los partidos es Las Vegas. Por otra parte, la NBA había propuesto el 8 de mayo como fecha para que se reanudaran los entrenamientos, siempre que las autoridades estatales aprobasen la vuelta.

Los Cavaliers y los Blazers han sido los que más prisa se han dado en este sentido. En otros equipos como los Denver Nuggets, los Sacremento Kings y los Toronto Raptos han preferido esperar hasta este lunes para retomar la actividad. Más información en: NBA análisis de las dos conferencias.

Kevin Love, jugador del equipo de Ohio, explicó en relación al control sanitario que le preguntaron cómo se sentía, si alguien había estado enfermo en su casa y si habían estado siguiendo las pautas fijadas por la NBA y por cada estado.

Love también ha valorado esta toma primera de contacto, explicando que tenía al entrenador asistente de los Cavs en su canasta, que cogía los rechaces y le pasaba el balón con una máscara y guantes, lo cual definió como “extraño”. También dijo que la forma en que interactuamos en la vida diaria va a cambiar.

Las medidas sanitarias tendrán que ser controladas por las franquicias de la NBA. Los jugadores no podrán ducharse hasta que lleguen a su casa, entre otras medidas. Además, en las instalaciones tan solo podrán estar presentes cuatro jugadores, con una mínima separación de 3,5 metros.

Silver aseguró que este podría ser “el mayor desafío de todas nuestras vidas”, y su apuesta pasa por mantener el clásico formato de playoffs para que se decida el título, explicando que el comienzo de la siguiente temporada puede demorarse hasta diciembre.

Nuevo acuerdo entre la NBA y la NBPA

Por otra parte, la NBA y la NBPA han acordado prolongar hasta septiembre de 2020 el plazo de la liga para rescindir el convenio colectivo actual (CBA). Hasta este momento la NBA contaba con un plazo de dos meses para decidir si daba por concluido el CBA aplicando la cláusula de fuerza mayor, que permitía reducir los salarios de los jugadores hasta un 1% por cada partido que se deba anular.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba