Juegos

¿Qué entretenimientos digitales marcarán tendencia en el 2022?

El entretenimiento digital se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de miles de personas alrededor de todo el mundo. La web ofrece cada vez más oportunidades para divertirse y, lo mejor de todo, es que estos pasatiempos evolucionan a medida que avanza la tecnología. Durante el próximo año, se consolidarán muchas de las alternativas que ya disfruta el público y se seguirá desarrollando una de las más esperadas, el metaverso. ¿Qué entretenimientos digitales marcarán tendencia en el 2022?

¿Qué entretenimientos digitales marcarán tendencia en el 2022?

Servicios de suscripción

Los servicios de suscripción seguirán marcando tendencia el próximo año. Cada vez son más las plataformas que ofrecen un amplio catálogo de series y películas; los espectadores prefieren esperar el estreno de sus títulos favoritos y consumir este contenido bajo demanda. Además, la música, los videojuegos y los pódcast también pueden disfrutarse de esta manera. Para el 2022, se espera que haya cada vez más alternativas, en especial, si se tiene en cuenta que el público disfruta mucho de los pasatiempos digitales.

Por otro lado, el fútbol dominará la escena, ya que el próximo año se juega la Copa del Mundo. En este sentido, habrá mucho contenido para disfrutar más allá de los partidos. Los espectadores tendrán acceso a estadísticas, encuestas y mucho material adicional para seguir a las selecciones nacionales. La cobertura del mundial será mucho más completa y los aficionados al fútbol podrán acceder a ella de manera interactiva gracias a las plataformas dedicadas a los servicios de suscripción.

Juegos online

Los juegos online son uno de los entretenimientos digitales que más éxito ha tenido en los últimos tiempos. Desde el casino hasta las consolas que permiten la modalidad multijugador, son muchas las opciones que el público puede elegir. En cuanto a los juegos de azar en línea, los desarrolladores seguirán apostando a la creación de la modalidad en vivo, que le brinda al jugador una experiencia completamente novedosa, y a la combinación de las alternativas clásicas, como la ruleta y el blackjack con otros elementos y tecnologías, como la realidad virtual. Por su parte, las consolas seguirán lanzando mejoras para los videojuegos multijugador más conocidos, como Fortnite, y seguirán desarrollando alternativas en las que los jugadores se adentren por completo en la historia. En todos los casos, los juegos serán cada vez más realistas y con animaciones que imitan el entorno real.

Metaverso

Aunque se espera que el metaverso esté operativo recién en el año 2024, lo cierto es que en el 2022 marcará tendencia. A finales de este año, Mark Zuckerberg sorprendió a todos con sus planes de crear un mundo virtual en el que interactúen elementos digitales y, desde luego, las personas. Según lo anticipó el propio Zuckerberg, una persona se adentrará a un nuevo espacio en el que podrá relacionarse con su entorno de nuevas maneras y, además, podrá realizar muchas actividades de la vida cotidiana, como hacer compras o, incluso, trabajar. Mientras el metaverso sigue desarrollándose, en el 2022 conoceremos más sobre esta experiencia multisensorial que se apoyará por completo en la tecnología.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.