Otros

La razón de ser de una moneda virtual, del Bitcoin

La razón de ser del Bitcoin

En los últimos años hemos oído hablar mucho de una moneda virtual, de las criptomonedas, pero pocos saben de la importancia de este dinero «digital», llamado Bitcoin, que es una moneda, como cualquier moneda de curso legal actual, que sirve para intercambiar bienes y servicios pero con la diferencia de que el bitcoin es una moneda electrónica novedosa que cuenta con unas características ideales para todo aquel que quiera invertir una buena suma de dinero, ya que es segura, eficaz y fácil a la hora de intercambiar. Por ello la cotización del bitcoin es muy valorada actualmente.

La importancia del bitcoin

El bitcoin es, desde el año 2008, una de las primera criptomonedas del mundo. Esta moneda virtual fue creada por Satoshi Nakamoto y se caracteriza por ser un sistema de pago electrónico basado en la criptografía. Se transfiere de forma segura y de manera electrónica. 

El bitcoin ha adquirido tanta importancia en estos años porque se trata de una moneda virtual descentralizada. Esto quiere decir que no está controlada por ninguna institución oficial, sino que es mantenida por un grupo de codificadores voluntarios y gestionado por una red de ordenadores especializada. 

Se trata de una moneda que está limitada en cuanto a su suministro, ya que los bitcoins se controlan por un algoritmo. Se trata de una moneda que no muta ya que es imposible poder modificarla, no se puede alterar ningún tipo de operación que se haya realizado con bitcoins. 

Cotización del bitcoin

El bitcoin es la moneda virtual más valorada en la actualidad. Hablamos de que un bitcoin equivale a unos 9.475,94€ por lo que su valor es muy preciado. 

Pero la pregunta es, ¿cómo se determina el precio de los bitcoins? Pues la cuestión es que el bitcoin, como hemos comentado anteriormente, no está controlado por ningún gobierno y, además, está exento de IVA en toda Europa. Es una moneda que tiene una cotización con mucho poder y que está controlada con las mejores herramientas de ingeniería. Por todo ello es la mejor alternativa y posee mejores propiedades que el dinero oficial, llamado dinero fiat. 

El precio del bitcoin se determina por quienes quieren participar en un proceso de compra y venta, por lo que todo depende de la oferta y la demanda. Todo se lleva a cabo a través de plataformas de trading online, de manera informatizada. En estos mercados, o plataformas, de bitcoin, no hay obligación alguna de comprar un bitcoin entero, ya que se pueden comprar pedazos de un mismo, porque un bitcoin se compone de 100 millones de céntimos. 

El valor del bitcoin ha ido cambiando a lo largo del tiempo y éste se basa en la confianza de los usuarios y en la popularidad. En 2010 el precio de un bitcoin era de menos de un céntimo, pero con el paso del tiempo, dada la seguridad que existe en este entorno, se ha ido aceptando esta moneda virtual, por lo que ha ido adquiriendo un valor mucho mayor y, por tanto, su cotización es mayor.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar