Inicio » Curiosidades » Imaginación » Arte con diskettes

Arte con diskettes

No han pasado tantos años. Parece que fue ayer. Recuerdo que mis primeros ordenadores, Vic 20 de Commodore y Sony MSX, disponían de un lector de cassettes para leer datos y almacenar información. No había disco duro ni diskettes. Pasaron algunos años, pocos, y aparecieron los discos flexibles de 5 pulgadas y cuarto con 180 KB de capacidad, en aquel Apple II e que teníamos en el aula de informática del cole. Los Dragon, con su micro Motorola MC6809E, aparecieron en escena. Y más tarde los PCs entraron en nuestras vidas. Aparecieron los diskettes de 3 pulgadas y media, con una carcasa protectora de plástico y con 720 KB. Estuvieron con nosotros muchos años.

Los diskettes ya son del pasado

Aún no han desaparecido del todo. Aunque los ordenadores actuales ya no incluyen la lectora – grabadora de estas unidades de almacenamiento, algunos, entre los que me incluyo, conservamos documentos y demás en los famosos diskettes. (Hay casos excepcionales, personas que aún tienen un ordenador que lee y graba estos pequeños discos).

  Confesiones del viejo Kirk

Arte con diskettes

El arte de Nick Gentry

Lo que nunca nos podíamos imaginar, al menos nosotros, es que un artista recurriese a los diskettes para, dando rienda suelta a su imaginación y a su capacidad creativa, elaborase originales dibujos, especialmente retratos, utilizando estos pequeños objetos planos como tapiz. Esto es lo que hace un tal Nick Gentry. Su obra está recogida en una web, Social art from obsolete. La imagen de arriba es una muestra, pero si visitáis su sitio, encontraréis más. Nadie puede negar que al menos sus creaciones se salen de los común.

Enlace | Nick Gentry

 

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

2 Opinan

  1. Todo tu trabajo es formidable.Si que es diferente este artista, Nick Gentry. tengo que reconocer que esta entrada me toca la fibra!!
    Un abrazo!!