Inicio » Software » Android » Cuidado con las apps maliciosas en Android

Cuidado con las apps maliciosas en Android

Cada vez hay que ser más desconfiados. Me refiero a todos los que utilizamos ordenadores y dispositivos móviles. Son muchos los delincuentes, desde hace ya mucho tiempo, que han fijado sus actuaciones en Internet y en todo lo que gira en torno a la red de redes. Algunos se dedican a crear aplicaciones que les sirvan de medio de conexión entre ellos y los usuarios que las instalan con el único fin de apropiarse de datos personales. Con esta información, los ciberdelincuentes se dedicarán a robar dinero de cuentas bancarias.

Más de 10 millones de apps maliciosas en Android

Android es uno de los sistemas operativos instalados en multitud de dispositivos móviles. Según el último informe de la empresa de seguridad Kaspersky, publicado ayer, el número de apps maliciosas que pueden ser instaladas en teléfonos móviles y tablets con Android, sobrepasaba los diez millones el pasado 31 de enero.

Cuidado con las apps maliciosas en Android

Cuidado con los datos bancarios

Estos programas maliciosos persiguen, en una gran cantidad de los casos, un único fin, robar los datos de acceso a la cuenta o cuentas bancarias que el usuario utiliza desde su móvil. De todas las tiendas o lugares en línea para descargar aplicaciones, la que más segura es Google Play. Muchas de estas aplicaciones respetan todas las normas de diseño que exige el sistema Android.

  Una aplicación para confesarte desde tu móvil

A tener en cuenta…

Con el fin de evitar la descarga e instalación de estás aplicaciones dañinas se deben tomar algunas medidas, tal como nos explican en el artículo que los responsables de Kaspersky han escrito al respecto:

  • No activar nunca las “opciones de desarrollador” en el dispositivo.
  • No activar tampoco la opción de “instalar aplicaciones de terceros”.
  • Instalar sólo aplicaciones alojadas en los canales oficiales.
  • Leer, antes de llevar a cabo una instalación, todo lo que se solicita, y no aceptar lo que suscite dudas.
  • Utilizar software de protección.

Los puntos anteriores deben ser respetados, así nos evitaremos sorpresas desagradables. Recomiendo también que se instale sólo lo necesario, que no convirtamos nuestro dispositivo en un almacén de aplicaciones innecesarias.

Visto en Kaspersky

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.