Servicios Web

Cambios contra el spam en Google Chrome Web Store

Las nuevas normas que se van a implementar en el desarrollo de extensiones para Google Chrome permitirá a los usuarios del navegador web utilizar la aplicación con mayor seguridad.

Cambios contra el spam en Google Chrome Web Store

Google Chrome es el navegador web más utilizado en estos momentos. Uno de los motivos que incide sobre este uso es la existencia de Chrome Web Store, el servicio que incluye una gran cantidad de extensiones, más de 200.000, dirigidas a enriquecer las funcionalidades del programa.

Cualquier usuario puede habilitar una o varias de estas extensiones en el navegador con el fin de conseguir el acceso a nuevas opciones de manera fácil. Aunque no se recomienda instalar un número alto de extensiones, ya que ralentizarían el funcionamiento del navegador, no está de más el activar las que necesitemos, ya que en cualquier momento, cuando descubramos que no satisfacen nuestras necesidades, podemos desactivarlas de manera fácil.

Todos los creadores de estas extensiones deben cumplir una serie de requisitos, enfocados a proteger a los usuarios. Desde siempre deben respetar las políticas elaboradas al respecto, impuestas por Google.

Nuevas políticas en la Chrome Web Store

Con el fin de proteger a los usuarios contra el spam, Google acaba de publicar un documento, Spam policy FAQ, en el que se recogen las nuevas obligaciones de los creadores de extensiones para Google Chrome.

A continuación mostramos un resumen de dichas nuevas políticas, que entrarán en vigor el 27 de agosto de este año 2020. Estas son:

  • Los desarrolladores de extensiones no pueden añadir, a la Chrome Web Store, varias que realicen el mismo trabajo. Solo podrán tener una.
  • Las descripciones de las extensiones deben ser claras y precisas. Tampoco se pueden incluir los nombres de desarrolladores, los títulos, imágenes, y otros elementos con fines de promoción.
  • Nunca se deben añadir revisiones con el fin de conseguir más descargas. Tampoco está permitido insertar números de descargas no reales, con una cantidad superior a la conseguida.
  • No está permitido añadir extensiones que lo único que hacen es incluir enlaces a aplicaciones o a sitios web.
  • Nunca se permitirán las extensiones que abusan de las notificaciones que se ocupan de mostrar spam, anuncios, promociones, intentos de phishing o mensajes no deseados que dañan la experiencia de navegación del usuario.
  • No podrán añadirse extensiones que envían mensajes a los usuarios.

A tener en cuenta

En las Políticas del programa para desarrolladores se explica con claridad como ha de ser el contenido de las extensiones, así como los anuncios que contienen.

Las extensiones que contienen alguno de los elementos siguientes deben resaltarlo en la información de las mismas, especificando que solo son válidas para adultos en el panel del desarrollador:

  • Material sexualmente explícito, como desnudos, actos sexuales gráficos o elementos de similares características.
  • Comportamiento violento o de intimidación, es decir, extensiones que contengan materiales que amenacen, acosen o intimiden a otros usuarios.
  • Que incluyan discursos de odio. No están permitidas extensiones que ataquen a personas en función de su raza o grupo étnico, de su religión, de su género, de su discapacidad, de su edad, o de su orientación sexual.
  • Que muestren comportamiento engañoso o suplantación de personalidad.
  • Deben respetar los derechos de propiedad intelectual. No se pueden añadir elementos creados por otras personas como si fuesen propios.
  • Nunca se pueden propugnar actividades ilegales.
  • Las extensiones que promuevan el juego en línea no están permitidas.
  • Las extensiones que infecten el ordenador con virus, troyanos o cualquier otro tipo de malware no se pueden subir a la Chrome Web Store.
  • Y algunas opciones más de similares características.

A tener en cuenta

Está claro que Google siempre ha tratado de proteger a los usuarios que utilizan Google Chrome e instalan una o varias extensiones. Con las medidas ya existentes y con las que entrarán en vigor este verano, la protección aún será mayor. Por ello, si aún no usas este navegador web, ya sabes lo que tienes que hacer.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar