Juegos

Cómo ejecutar juegos PSP en el ordenador y en Android

Con la aplicación que proponemos es posible ejecutar juegos de PlayStation en ordenadores y dispositivos móviles. Además, los juegos se utilizan en alta resolución.

Cómo ejecutar juegos PSP en el ordenador y en Android

Los amantes de los juegos PSP, los de los dispositivos PlayStation, quieren disponer de algo más. Además de disfrutarlos en la plataforma, también necesitan poder utilizarlos en el ordenador y en dispositivos móviles. PPSSPP es una aplicación para Windows y Android que se ocupa de ello. Próximamente estará disponible para macOS y Linux.

El trabajo que lleva a cabo esta aplicación roza la perfección. Ofrece una resolución de alta definición. También permite texturas de lujo, que serían demasiados borrosas si no estuviese implementada esta característica, ya que los juegos están diseñados para la pequeña pantalla de PSP. Los teléfonos y la tablets Android también son capaces de ejecutarlos a una resolución que dobla la original.

Características de PPSSPP

Entre las características que ofrece PPSSPP destacan las siguientes:

  • Permite jugar en resoluciones de alta definición, entre otras opciones.
  • Soporta el juego en una tablet como si se tratase de la pantalla grande de un ordenador.
  • Es capaz de personalizar los controles táctiles de la pantalla, utilizar un controlador externo o el teclado.
  • Permite guardar y restaurar el estado del juego en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • Sube el filtrado anisotrópico y la escala de la textura.
  • Soporta continuar donde se dejó transfiriendo una copia de las propiedades personales de PSP.

Aplicación gratis y de código abierto

PPSSPP es un proyecto de código abierto, con licencia GPL 2.0 (o posterior). Cualquiera puede contribuir con mejoras en el código. En parte gracias a tales contribuciones, la compatibilidad de PPSSPP aumenta constantemente, lo que nos permite jugar a todos los juegos de PSP en los dispositivos que elijamos.

Existe también una versión de pago de la aplicación, PPSSPP Gold, que incluye mayores prestaciones. Esta versión es válida también para dispositivos Android y para ordenadores con Windows.

PPSSPP

A tener en cuenta

Los responsables de PPSSPP nos dicen los siguiente sobre esta aplicación:

«¡Juega tus juegos de PSP en HD! PPSSPP puede ejecutar tus juegos de PSP en tu PC en resolución Full HD y reproducirlos también en Android. Incluso puede mejorar las texturas que de otro modo serían demasiado borrosas, ya que fueron creadas para la pequeña pantalla de la PSP original«.

En el sitio existen una serie de guías (en inglés) que sirven para ayudar en la utilización de la aplicación. Hay también activos unos foros destinados a resolver dudas y a publicar todo tipo de comentarios. Ello servirá para todos los que aún no se decidan a instalar esta aplicación.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a PPSSPP. Desde el menú de descargas es posible efectuar la que corresponda al dispositivo deseado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.