
La captura o copia de pantallas en Windows es algo que muchos hacemos con relativa frecuencia. Por ello no está de más utilizar Screenpresso, una aplicación gratuita que ofrece todo lo necesario para conseguir lo que necesitamos. Aunque el sistema operativo incluye por defecto Recortes de Microsoft, la que proponemos ofrece más.
Se trata de una aplicación que permite capturar pantallas completas, ventanas específicas o áreas personalizadas, e incluso desplazarse y capturar páginas web largas. Además, puede grabar vídeos en HD, lo cual resulta muy útil para crear tutoriales o informar de errores.
Es normal que como gestor de un sitio web, un blog, que se dedique a crear contenidos necesite disponer de una aplicación como Screenpresso con el fin de añadir flechas, cuadros de texto, pasos numerados, y también resaltar o difuminar detalles importantes.
¿Qué ofrece Screenpresso?
Además de lo ya indicado, Screenpresso ofrece también la posibilidad de subir directamente lo conseguido desde la aplicación a la nube. Soporta las plataformas Google Drive, Dropbox o OneDrive. También es posible enviar las capturas directamente a través del correo electrónico y añadirlas directamente en aplicaciones de chat.
Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma:
«Screenpresso captura su escritorio ( capturas de pantalla y videos HD ) para sus documentos de capacitación, trabajo de diseño colaborativo, informes de errores de TI y más…«
«Screenpresso es una NUEVA herramienta de captura de pantalla liviana con editor de imágenes incorporado , generador de guías de usuario y opciones para compartir«.
Características de Screenpresso
Entre las características incluidas en Screenpresso destacan las siguientes:
- Capturar en imágenes y vídeos: Solo hay que llevar a cabo unos clics para capturar la pantalla y convertir lo obtenido en imágenes o vídeos. Ofrece un espacio de trabajo en el que se puede gestionar el historial de capturas.
- Permite crear notables imágenes y documentos: Las imágenes obtenidas en cada captura se pueden editar empleando el editor integrado. El generador de documentos incluido sirve para elaborar documentos PDF con las capturas de pantalla como base.
- Compartir las capturas de pantalla: Solo hay que utilizar la opción de arrastrar y soltar para crear archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico. Utilizando Screenpresso Cloud sin registro es posible también compartir las imágenes y los vídeos. También es posible compartir lo que se ha creado en las redes sociales.
A tener en cuenta
Son varios los usuarios de esta aplicación que están muy satisfechos con lo que ofrece. Así podemos encontrar mensajes como el siguiente:
«Screenpresso es, sin duda, una de las herramientas de captura de pantalla más sencillas y eficaces que he usado. Valoro su reducido tamaño, pero su gran potencia. Me permite mostrar rápidamente a los estudiantes lo que deberían ver en lugar de intentar describirlo».
Acceso
Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Screenpresso y proceder a su descarga. Como ya hemos indicado se trata de una aplicación gratuita. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.