AndroidiPhone / iPad

Cómo transferir fotos y vídeos entre dispositivos

Si queremos transferir fotos y vídeos entre dispositivos móviles y también ordenadores, podemos hacer lo que proponemos a continuación. También hay la posibilidad de hacer copias de seguridad de dichos archivos.

Cómo transferir fotos y vídeos entre dispositivos

En cualquier momento vamos a necesitar transferir fotos y vídeos de un dispositivo móvil a otro y también desde el móvil al ordenador, y viceversa. Para ello proponemos utilizar una aplicación, de la que hablamos a continuación.

Acabas de hacer una serie de fotos, o de filmar un vídeo con tu iPhone, tu iPad o tu dispositivo Android, y quieres disponer de unas y otro en tu ordenador, en tu Mac o en tu PC, ¿qué puedes hacer?

Aunque hay varias opciones de software, una de las mejores es PhotoSync, una aplicación para dispositivos iOS, iPhone, iPad e iPod touch, así como para dispositivos Android, que permite sincronizar fotos y vídeos entre tu dispositivo móvil y el ordenador que tienes en casa.

El programa se ocupa de efectuar la transmisión a través de una red WiFi local, entre los equipos indicados. Pero aún hay más, también permite el envío y recepción de fotos y vídeos por medio de la nube, dispositivos de almacenamiento móviles y NAS.

Archivos entre dispositivos iOS y Android y ordenadores Mac y PC

El programa efectúa la transmisión entre los dispositivos móviles y el Mac o el PC sin pérdida de resolución, conservando además los metadatos del archivo original. Permite también enviar fotos y vídeos desde tu Mac u ordenador con Windows a tu iPhone, iPad, iPod o dispositivo Android a través de la red WiFi local.

Lee también:  Conexión de escritorio remoto a través de Internet con AeroAdmin

Las fotos y los vídeos se importan directamente en el rollo de la cámara o en el álbum definido. También es posible llevar los archivos multimedia directamente del iPhone, al iPad o al dispositivo Android, o viceversa. Es posible también efectuar la transmisión de otros archivos.

PhotoSync

PhotoSync utiliza la nube

Pero aún hay más, el programa no desdeña la nube, por lo que es capaz de importar desde Dropbox, Google Drive, Flickr, Facebook, SkyDrive, SmugMug, SugarSync y Zenfolio directamente en el iPhone, iPad o dispositivo Android.

También soporta las copias de seguridad en distintos servidores remotos, a través de conexiones FTP, entre otras posibles. ¿Qué pasa si tienes una cámara equipada con una tarjeta SD inalámbrica? Qué también es posible la importación de fotos y vídeos a tu dispositivo o dispositivos.

Transferencias en segundo plano

Soporta la transferencia automática en segundo plano cuando te encuentras con tu dispositivo móvil en determinados lugares. Para utilizar PhotoSync con todas sus prestaciones solo necesitas descargar la versión para iPhone o iPad desde la App Store, y descargar la versión gratuita del programa para Mac y PC. Si utilizas un dispositivo Android, la aplicación no tiene ningún coste, aunque soporta las compras en la app.

A tener en cuenta

Los responsables de PhotoSync nos dicen lo sisguiente sobre la aplicación:

Lee también:  Abrir una imagen PNG en Android puede hackear el móvil

Transfiera fotos y videos rápidamente desde y hacia su computadora (Mac y PC con Windows) a través de Wi-Fi. ¡No se necesita nube! Hay dos opciones potentes disponibles: ‘Arrastrar y soltar en dispositivos con la herramienta gratuita PhotoSync Companion’ y ‘Acceso al navegador web’.

Realice copias de seguridad de fotos y videos en dispositivos NAS, nube personal y discos duros portátiles inalámbricos a través de FTP, SMB, WebDAV y SFTP. PhotoSync funciona perfectamente con Synology, QNAP y Buffalo NAS, ownCloud, Nextcloud, WD MyCloud, FreeNAS, OpenMediaVault, Seagate Personal Cloud, Toshiba, SanDisk …

Transfiera automáticamente fotos y videos directamente desde dispositivos iPhone, iPad y Android a la computadora (Mac / PC), NAS, dispositivos inalámbricos de almacenamiento móvil y servicios de nube y fotos compatibles.

Cargue y descargue directamente fotos y videos a través de Wi-Fi y 3G / LTE a sus servicios de nube y fotos favoritos: Dropbox, Google Photos, Google Drive, Flickr, SmugMug, OneDrive, Box, Zenfolio …

Acceso

Para conseguir la aplicación hay que acceder a PhotoSync. Desde el servicio solo hay que seleccionar la descarga a llevar a cabo, para dispositivos iOS, para Android, para Mac o para Windows.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar