Productividad

VNC Viewer, para controlar remotamente un ordenador

Con la aplicación de la que hablamos a continuación es posible establecer un acceso remoto a uno o a varios ordenadores. Es ideal para solucionar fallos en determinados equipos cuando los propietarios no tienen suficientes conocimientos para llevarlos a buen fin.

VNC Viewer, para controlar remotamente un ordenador

El poder acceder y controlar remotamente un ordenador desde otro equipo, un ordenador o dispositivo móvil, es algo a tener muy en cuenta. VNC Viewer destaca en este sentido. Es ideal para ser utilizado a nivel particular o en todo tipo de organizaciones con el fin de disponer de una gran variedad de opciones, como pueden ser proporcionar soporte de escritorio a otras personas o acceder a sistemas a distancia.

VNC Viewer convierte tu ordenador en un sistema de escritorio remoto, que te brinda acceso instantáneo a tus equipos Mac, Windows y Linux desde cualquier parte del mundo. Puedes ver el escritorio de tu ordenador de manera remota y controlar tu ratón y teclado como si estuvieras sentado frente a él.

A tener en cuenta

Con RealVNC crearás una cuenta en la que figurarán tus datos. Tras iniciar sesión con VNC Viewer tus ordenadores remotos aparecen automáticamente. Con solo un clic es posible acceder a la pantalla de los mismos.

Con VNC Connect tendrás protegido cada ordenador remoto con contraseña. Es posible que tengas que iniciar sesión en el mismo con el nombre de usuario y la contraseña con los que se accede habitualmente. En todos los casos las conexiones se encriptan de extremo a extremo.

Características de VNC Viewer

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Sirve para reducir el coste. No será necesario estar realizando llamadas de soporte con el fin de solucionar problemas en un dispositivo.
  • Ahorra tiempo al evitar que sea necesario recurrir a un proceso de capacitación especializado, o a una documentación específica.
  • Proporciona un servicio en tiempo real, ideal para solucionar fallos puntuales y de otros tipos.
  • Sirve para evitar riesgos innecesarios tras la detección de un pequeño problema.
  • No es necesario invertir un largo periodo de tiempo a la hora de identificarse con el fin de resolver problemas.
  • Se centra en el cumplimiento de metas, apoyando los objetivos comerciales. Todo ello centrado en un alto nivel de seguridad.
  • Se trata de una aplicación que funciona en ordenadores con Windows, Linux y macOS, así como en todo tipo de dispositivos móviles.

¿Cómo se instala VNC Viewer?

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre su instalación:

«Solo tiene que ejecutar el programa de instalación en el dispositivo desde el cual desee ejercer el control y seguir las instrucciones o ejecutar archivos MSI para la implementación remota en Windows. Si no tiene permiso para instalar VNC Viewer en plataformas de escritorio, elija la opción independiente«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a VNC Viewer. Se trata de una aplicación gratuita que no requiere de conocimientos especiales para su uso. Lo que sí tiene un precio, no muy elevado, es VNC Connect.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.