Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » Cerveza contra diabetes

Cerveza contra diabetes

Siempre con moderación. Beber entre una y dos cervezas al día es bueno para combatir la diabetes, una para las mujeres y dos para los hombres. Es la conclusión a la que han llegado un grupo de investigadores holandeses. Han observado que hay un 40 por ciento menos de posibilidades de adquirir la enfermedad por parte de los bebedores con respecto a los abstemios.

Cerveza contra diabetes

El director de la investigación, el doctor Michel Joosten, trabajó durante 10 años con 35.000 personas. “Incluso en personas con un estilo de vida saludable, se constató que la bebida moderada reduce el riesgo de diabetes en un 40 por ciento”, explicó Joosten. Esta afirmación va en contra de los que afirman que los beneficios del alcohol para la salud desaparecen en aquellos que tienen un estilo de vida saludable.

  WebQuest - El origen de la vida

“El consumo de alcohol provocó un aumento de la hormona adiponectina en la sangre. Y los altos niveles de adiponectina se correlacionan con un menor riesgo de diabetes”, dijo Joosten. Aunque los estudios se han realizado utilizando la cerveza como único producto poseedor de alcohol, tal vez el vino, bebido también con moderación, realizase la misma función.

Visto en Physorg.com

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. Que interesante noticia la cerveza es buena para la salud, lo unico es siempre todo con medida una informacion muy util gracias por el post