Inicio » Software » Herramientas » Cinco aplicaciones gratis de diagnóstico para tu ordenador

Cinco aplicaciones gratis de diagnóstico para tu ordenador

Cinco aplicaciones gratis de diagnóstico para tu ordenador

Te acabas de comprar un ordenador y quieres conocer en detalle todas sus características o, por que no, ver las que posee el equipo que tienes desde hace ya algún tiempo. Existen una gran cantidad de herramientas que te permiten hacer un chequeo del hardware, de los programas instalados, de los procesos en ejecución, del funcionamiento de tus conexiones de red, y de mucho más. De esa enorme lista de aplicaciones te vamos a proponer cinco que, además de gratuitas, ofrecen una gran cantidad de opciones y muestran, cada una de ellas, completa información sobre lo que necesitas conocer.

WinPatrol

Con esta utilidad podrás entender mejor el funcionamiento del software instalado en tu ordenador. Chequea zonas que alteran programas de malware. Analiza los procesos activos, las aplicaciones ejecutadas al inicio y las cookies creadas por determinadas páginas web. Te permite finalizar procesos y activar o desactivar programas en el inicio.

System Spec

Podrás conocer detalladamente todos los elementos instalados en tu ordenador. Conocerás datos relativos a la velocidad del procesador, a la placa base, a la memoria RAM instalada, a los puertos abiertos, a la tarjeta de red, a las direcciones IP y a la MAC, a la versión de Windows instalada, a las características del disco duro, a la tarjeta de vídeo, y al resto de componentes de tu equipo.

Belarc Advisor

Es una aplicación que te sirve para averiguar todas las características de hardware y software de tu ordenador. Los resultados los podrás ver en un documento HTML en tu navegador web. El examen incluye el análisis de todas las unidades de disco duro, de los módulos de memoria, de la impresora, del software instalado, de las características multimedia (tarjeta de vídeo, tarjeta de sonido y programas), y mucho más. Incluye también los hotfixes de Microsoft. El informe se puede guardar en el disco duro de tu ordenador o en una unidad USB.

Relacionado:   Ejecutar apps de Android en el ordenador con BlueStacks

CCleaner

Una completa herramienta que permite mantener el ordenador limpio. Tras ponerla en acción elimina archivos temporales, caché del navegador y todo aquello que sobra en el equipo. En Windows también es capaz de limpiar el Registro. Permite así mismo optimizar el arranque del sistema y desinstalar aplicaciones. Existen versiones del programa para Windows y macOS.

WinUtilities Free

Con WinUtilities no solo mejorarás el potencial de tu ordenador, sino que también incrementarás su seguridad, o ajustarás y optimizarás su configuración. Así Registry Cleaner limpia el registro para que el sistema sea más estable, Registry Optimizer desfragmenta el registro, haciendo que el acceso al mismo sea más rápido, Disk Cleaner convierte el desorden en orden, eliminando los archivos innecesarios, DiskDefrag desfragmenta el disco duro, haciendo que el acceso a aplicaciones y archivos sea más rápido, History Cleaner borra el historial de Internet.

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario