El Tema

Servicios para aprender uno o varios idiomas

No hace falta que insistamos en ello, el aprendizaje de uno o varios idiomas es hoy fundamental. En Internet disponemos de varios servicios online centrados en este aprendizaje. A continuación presentamos algunos de ellos.

Servicios para aprender uno o varios idiomas

El aprender uno o varios idiomas es algo necesario para muchas personas. Cada vez es más difícil conseguir un trabajo. Cuando se acude a una entrevista de trabajo, además de tener que presentar el curriculum, en muchos casos también hay que indicar los idiomas que se dominan.

A pesar de la entrada en vigor del Brexit, el inglés, con el español, sigue siendo el idioma más demandado. En el teletrabajo se utiliza en una gran cantidad de puestos de trabajo. Por ello es importante el poder leer, escribir y hablar en inglés, entre otros idiomas.

Nuestra propuesta va centrada en la presentación de algunos servicios online que se centran en el aprendizaje de idiomas. A continuación ofrecemos una lista de estos servicios:

Babbel

Se trata de un servicio que lleva unos cuantos años con nosotros. Ocupa un lugar destacado en el grupo. Utiliza un sistema interactivo, fácilmente manejable, válido para todo tipo de usuarios. En Babbel se pueden aprender varios idiomas.

Memrise

Ofrece más de 200 cursos enfocados en el conocimiento de idiomas. Estos cursos se centran en el aprendizaje de lenguas, en arte y literatura, en matemáticas y ciencia, o en naturaleza, entre otras áreas. Para utilizar el servicio podemos recurrir a la app para dispositivos iOS y Android.

Lingualia

Este servicio utiliza un método flexible adaptable a todo tipo de usuarios. Es ideal para aprender un idioma en los ratos libres. El programa se integra perfectamente en el dispositivo móvil. Algo muy interesante es la posibilidad de hacer nuevos amigos entre los que están estudiando, como tú, uno o varios idiomas.

Drops

Se centra en una app para dispositivos móviles pensada para ser utilizada durante cinco minutos diariamente. El aprendizaje de un nuevo idioma se basa en el juego. No aprenderás gramática sino solo palabras. Para ello dispondrás, para cada una de ellas, de una imagen.

Duolingo

Cada lección de aprendizaje es como un juego, en el que hay que resolver una gran cantidad de ejercicios centrados en diferentes temas. Están diseñados para hablar, escuchar y traducir. Después de cada lección hay que someterse a un proceso de evaluación que servirá para saber si se han superado los objetivos.

Busuu

Se pueden descargar las apps desde la App Store, para dispositivos iOS, o desde Google Play, para Android. En ellas se muestran los niveles de aprendizaje y los pasos a seguir para superarlos. Existe una versión gratuita, con la que se pueden aprender 20 unidades de distintos niveles, y, si se quiere más, hay que recurrir a la versión de pago.

Mondly

Es posible aprender hasta un total de 33 idiomas empleando también una aplicación para dispositivos móviles. El aprendizaje es gratuito, o de pago si se quiere más. La sencillez y eficacia en las lecciones animan a un aprendizaje diario.

EnglishCentral

Este servicio se centra en el aprendizaje de un único idioma: inglés. En principio ofrece una serie de opciones gratuitas y, si las consideras acertadas, puedes recurrir a opciones de pago. Son varios los vídeos y cursos en los que se apoya el aprendizaje.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.