Juegos

Cinco videojuegos emocionantes con historias de película

Si alguna vez habías pensado que los videojuegos no te podían llegar a emocionar, tenemos que decirte que estabas equivocado. En este artículo te mostramos cinco de los cuáles harán que se te salten las lágrimas con sus historias impactantes que harán que te sientas como el personaje protagonista de una novela dramática.

Conceptualmente, los videojuegos no tienen otro propósito que el de divertirse. Algunos de estos juegos casi no tienen historia o, simplemente, son tipo arcade o de acción y en el caso de existir alguna, es simple y poco narrativa. Usando esto como excusa, el juego puede continuar, aunque con excepciones, como los RPG’s. Sin embargo, a lo largo de los años, especialmente de la última década, esto ha cambiado mucho y para bien. Los videojuegos que intentan contarnos una historia a la par de las películas que podemos encontrar en las mejores salas de cine han aumentado enormemente y algunos de ellos incluso han logrado superar el impacto emocional que pueden brindar dichas películas. En este artículo, expondremos 5 juegos que nos han conseguido llevar al extremo emocional, en YoCasino slots te contamos más acerca de ellos.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human

David Cage y su compañía Quantic Dream son uno de los principales estudios que anteponen la narrativa y la historia del juego al juego. De hecho, están haciendo películas jugables. En estas películas, tenemos que lidiar con problemas muy complicados. Tomar una decisión y tomar más decisiones a través de un momento devastador con una lágrima. «Detroit: Become a Human» trata temas como el racismo, la violencia de género o la violencia infantil, mientras que otros nombres de empresas como «Heavy Rain» o «Beyond: Two Souls» implican perder a seres queridos o encontrar a la misma persona.

To the Moon

To the Moon

Aunque el desarrollador Kan Rives Gao ha creado este juego él solo a través de la plataforma RPG Maker, «To the Moon» es uno de los juegos más emocionantes de los últimos años y ha provocado lágrimas en miles de jugadores de todo el mundo. En él controlamos a dos médicos, que deben cumplir el último deseo del paciente al borde de la muerte, y esta vez deben llevar a un anciano a la luna, cruzando su memoria en un viaje apasionante. El juego tiene un derivado «Bird’s Tale» y una secuela «Finding Paradise». El tercer juego se llama «Imster Factory» y se encuentra actualmente en desarrollo.

Valiant Hearts: The Great War

Valiant Hearts: The Great War

En 2014, Ubisoft decidió usar su motor UbiArt (hasta entonces habían usado los títulos de Rayman Origins y Rayman Legends) para crear dos títulos más pequeños para aprovechar las capacidades de este motor para llevar diseños artísticos en 2D a los videojuegos en movimiento. Uno es «Hijos de la Luz» y el otro es «Corazones Valientes: La Gran Guerra». Este título cuenta la historia de cuatro personajes acompañados por un perro, que ayudaban a un soldado alemán a recuperar a su amada. El juego trata principalmente de los horrores de la muerte, el regreso a casa y la guerra. Una historia que pone los pelos de punta y con música sublime.

The Last Guardian

The Last Guardian

Aunque el desarrollo del nombre de Fumito Ueda es particularmente accidentado, han pasado 7 años desde el anuncio hasta el lanzamiento, pero el desarrollo de la historia está lleno de golpes. Ficoto Ueda es el creador de otros juegos emocionalmente impulsivos, como Ico o Shadow of the Colossus. Esta es una enorme criatura mítica, y tiene una estrecha relación con ella. Es uno de los juegos principales de PlayStation 4 y uno de los juegos más emocionantes y llorosos entre sus jugadores, a pesar del título del juego. Es negativo para muchas personas. El hecho de que Trico se haya comportado como él intenta hacerlo más realista y hacer que el jugador esté más conectado con los animales de una manera mucho más realista y cercana.

That Dragon, Cancer

That Dragon, Cancer

El relato de este título es aún más aplastante ya que se trata de una historia genuina, la de Ryan y Amy Green, una pareja con un hijo, Ryan, al que se le determinó una enfermedad terminal con apenas un año de edad. El juego narra la vida de Ryan y sus padres hasta su trágico fallecimiento a los 4 años. El juego recoge las memorias de la experiencia por la que tuvieron que pasar los Greens, incluyendo la parte más importante en los minutos más duros y la expectación de la familia. El juego fue entregado cerca por una narrativa que da cuenta tanto de los períodos largos más recientes de la vida de Joel como del avance del título.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba