WordPress

Cómo obtener un alto rendimiento de un sitio web

Explicamos lo que hay que hacer para publicar un artículo. Indicamos como se elabora el contenido y los elementos necesarios para que alcance una notable visibilidad.

Cómo obtener un alto rendimiento de un sitio web

El conseguir que las páginas de un sitio web carguen con rapidez y muestren un contenido fácil de examinar no es una tarea sencilla. Se requieren una serie de acciones centradas en la consecución de estos objetivos. Para ello no basta con que el sitio tenga un buen aspecto y una fácil navegación, también es necesario que el contenido sea relevante, que llame la atención de los visitantes.

A continuación hablo de lo que hago en Batiburrillo.net para hacer realidad lo apuntado. Aunque algunos de los aspectos que voy a mostrar son solo válidos para espacios gestionados con WordPress, es posible extrapolarlos a otros CMS. Vamos a ello.

Elaboración del contenido

Es evidente que el contenido es fundamental. Como ya hemos apuntado se deben publicar artículos que despierten el interés de varias personas. Por ello es importante seguir una serie de pautas, como las que indico a continuación:

  • Antes de comenzar hay que pensar y buscar todo lo que necesitemos para escribir sobre un determinado tema. Si no somos capaces de mantenerlo todo in mente, debemos realizar un esquema en el que se engloben todos los apartados del artículo.
  • Buscar, en el caso de que sea necesario, en Internet y, también si es posible, en libros que tenemos a nuestro alcance, con el fin de elaborar los contenidos.
  • Buscar un título acorde con lo que vendrá a continuación. También, siempre que sea posible, se debe añadir un subtítulo.
  • Cuidar el lenguaje que se utiliza. Los párrafos no deben contener muchas palabras, es mejor que sean cortos a excesivamente largos.
  • Utilizar una imagen destacada acorde con el tema tratado. Para conseguirla es posible acceder a determinados servicios. Si es necesario, dicha imagen puede recibir ajustes por medio de una aplicación destinada a tal fin, como puede ser Gimp.
  • Además de la imagen destacada también es conveniente añadir otras imágenes. En todos los casos, tras haber establecido los retoques, es conveniente disminuir su peso utilizando la aplicación adecuada: ImageOptim en ordenadores Mac y RIOT en Windows.
  • Seleccionar la categoría adecuada y añadir las etiquetas que estén en consonancia con el contenido del artículo, es también muy importante.

Plugins que se deben tener activos

Es conveniente el tener instalados algunos plugins que sirvan para mostrar un valor añadido a cada uno de los artículos que se publiquen. En WordPress estos son los que se necesitan:

  • Aunque ya hemos indicado que antes de insertar en el artículo y subir las imágenes al servidor se deben optimizar, no está de más instalar un plugin que se ocupe de consumar esta labor. Existe más de uno centrado en este cometido. Si no queremos complicarnos en la elección, podemos recurrir a EWWW Image Optimizer o a Imagify, aunque hay otros.
  • Instalar un plugin centrado en la optimización para buscadores es fundamental. Mi recomendación es recurrir a Rank Math, aunque también podemos recurrir a un clásico, Yoast Seo.
  • La velocidad de carga es muy importante. Para conseguirla hay que mostrar páginas totalmente optimizadas. Ello es posible si se utiliza un plugin de caché. Existen unos cuantos gratuitos, pero lo mejor es recurrir al considerado como el mejor de la lista en estos momentos, WP Rocket. Eso sí, se trata de un complemento de pago.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es la activación de un CDN. Uno de los más populares es Cloudflare, aunque existen otros. Si instalamos WP Rocket podemos activar, de manera fácil, RocketCDN.

Conclusión

Teniendo en cuenta lo que hemos indicado, podremos conseguir páginas optimizadas, que servirán para obtener un alto rendimiento de un sitio web gestionado con WordPress. Ello contribuirá a que Google lo incluya en lugares destacados de su buscador, con lo que las visitas se incrementarán.

Aunque son necesarias más acciones para conseguir crear un sitio de alto rendimiento, entre las que se encuentra la instalación de otros plugins destinados, por ejemplo, a la protección y a la recopilación de visitas utilizando Google Analytics, lo explicado en esta publicación se centra en la publicación de artículos.

En Batiburrillo.net es posible encontrar más información sobre el tema que hemos tratado utilizando el buscador incorporado en la parte superior, incluyendo el criterio de búsqueda adecuado.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba