Juegos

El bingo, uno de los juegos más populares

El bingo es uno de los juegos de entretenimiento más populares en todo el mundo. Un juego de azar dónde podrás divertirte y ganar dinero. ¡Anímate!

Hay diversas teorías sobre los orígenes del bingo, algunas de ellas afirman que procede de la época romana y otras lo relacionan con la antigua Italia, pero los historiadores no llegan a ponerse completamente de acuerdo. Eso sí, su fama y popularidad mundial es un hecho del que no cabe la menor duda.

El bingo, uno de los juegos más populares

Pero, el bingo no siempre ha sido legal en nuestro país, desde 1922 y hasta la aprobación del REAL DECRETO-LEY 16/1977 se trataba de un juego vetado. Sin embargo, con el final de la dictadura y la regulación de los aspectos penales, administrativos y fiscales de los juegos de suerte o azar y apuestas este juego pasó de practicarse de manera privada a popularizarse en lugares como las salas de bingo.

Un juego en el que podrás divertirte y además ganar dinero. Cantar bingo y ganar los increíbles botes acumulados YoBingo será un momento inolvidable.

¿Cómo se juega al bingo?

Jugar al bingo es realmente fácil y no requiere de mucho conocimiento o habilidad por parte del usuario. Es un juego en el que todos pueden participar y divertirse, desde los más pequeños a los más grandes.

El bingo es un juego en el que se necesitan unos elementos muy simples, pero también imprescindibles. En primer lugar, se necesita un bolillero o bombo, dentro del que se depositan las bolas, el número de bola puede varían dependiendo de la modalidad y del lugar del mundo donde se juegue, pero todas ellas están numeradas. Y, en segundo lugar, se necesitan los famosos cartones, al menos uno por persona. La facilidad para montar este juego y los pocos elementos que precisa ha hecho que se haya convertido en uno de los más populares.

Cómo se juega al bingo

La metodología es muy fácil, el bombo da vueltas con las bolas numeradas dentro de él hasta que una de ellas sale y se canta (o más bien, se dice en alto) mientras que se muestra a todos los jugadores. El objetivo es tachar todos los números que salgan del bombo, de manera aleatoria, de tu cartón.

¿Cuándo se canta Bingo? Pues muy sencillo, cuando se tacha una línea de números se canta línea (que también tiene premio) y cuando se tachan todos los números del cartón se canta ¡BINGO! Y aquí es donde se acaba el juego.

¿Por qué jugar al bingo?

El bingo es un juego de entretenimiento que se puede jugar de varias formas: online, presencial o en una sala de bingo. Se puede disfrutar de manera online, es decir, puedes jugar desde tu casa y compartir un momento divertido con otros jugadores de diferentes partes del país o incluso del mundo. Porque una de las grandes ventajas de este juego es que las barreras idiomáticas no suponen un problema pues, los números son universales, lo que permita que puedas jugar desde y con cualquier parte del mundo.

Por qué jugar al bingo

Además, es un juego que puedes compartir tanto con amigos como con la familia porque, ¿quién no ha disfrutado de un bingo después de una comida familiar? Es un juego para todas las edades y con el que el disfrute está asegurado.

También hay locales, las salas de bingo, donde los jugadores se reúnen para disfrutar de una tarde de entretenimiento y aprovechan para merendar, cenar o incluso tomarse unas copas.

¿Qué beneficios tiene el Bingo?

El bingo tiene una gran cantidad de beneficios que apenas son conocidos. Para comenzar, promueve las habilidades cognitivas y la coordinación ocular dado que ayuda a ejercitar el cerebro, requiere de velocidad mental y promueve la coordinación visual (sobre todo si juegas con varios cartones). Además, aumenta y ejercita la memoria, lo que es ideal para la gente mayor y previene el envejecimiento.

Pero, este juego no solo es beneficioso para adulto y personas mayores, sino también para los más peques pues, en los últimos años, se ha convertido en un recurso educativo de gran valor.

En definitiva, se trata de un juego de azar que ofrece multitud de posibilidades y con que el disfrute está más que asegurado, pero, no solo el disfrute, sino que además tiene una gran cantidad de beneficios para la salud general y para el aprendizaje. No te lo pienses más y lánzate a la aventura.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 19 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.