AndroidiPhone / iPad

Como acceder a HiDrive, el servicio en la nube, desde un dispositivo móvil

El disponer de una aplicación para dispositivos móviles que permita gestionar un servicio en la nube como HiDrive, es de agradecer. A continuación hablamos de la app para dispositivos iOS y Android.

Como acceder a HiDrive, el servicio en la nube, desde un dispositivo móvil

Entre los múltiples servicios destinados a subir, descargar y compartir archivos, hay uno del que ya hemos hablado aquí hace algún tiempo. Nos referimos a: HiDrive, almacenamiento en la nube. El acceso al mismo desde un dispositivo móvil necesita de la aplicación adecuada. Strato AG ofrece una app específica para iPhone e iPad, y otra para Android. Con cualquiera de ellas es posible subir fotografías, vídeos y otros archivos al espacio disponible de manera muy sencilla. Podrás acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar para almacenar y compartir esos archivos con amigos y conocidos. Todo ello sin complicaciones. Desde los programas podrás hacer una foto o vídeo, explorar álbumes, enviar uno o varios e-mail, compartir, abrir o guardar.

A tener en cuenta

Solo necesitas indicar tu nombre de usuario y contraseña para, después de iniciar sesión, conseguir lo que pretendes. Así, además de subir lo que desees desde tu smartphone, también puedes descargar lo que tengas almacenado para verlo y mostrarlo a las personas que están contigo. Pero no solo eso, también es posible enviar cualquier archivo a través del correo electrónico. Además puedes reproducir en streaming cualquier archivo multimedia, sobre todo los que ocupan mucho tamaño y no se pueden guardar en el dispositivo.

Lee también:  Cómo dar un paseo por el Sistema Solar con Solar Walk

HiDrive iPhone

Caracteristicas

Entre las opciones que ofrecen cada una de las apps, en función del dispositivo móvil, destacan las siguientes:

  • Permite acceder desde cualquier lugar a tus archivos.
  • Puedes descargar todos los formatos de archivo que soporta Hidrive y abrirlos en el dispositivo móvil.
  • El acceso a los archivos se hace a través de una conexión segura.
  • Soporta la reproducción en streaming de archivos de gran tamaño. Así es posible ver, por ejemplo, películas de forma inmediata.
  • Permite enviar a través del correo electrónico archivos de hasta 25 MB, como adjuntos de los mensajes.
  • Es posible crear enlaces para compartirlos y, así, poder acceder a los archivos a través de un navegador web.
  • Implementa una función de clasificación.
Lee también:  Los libros que te recomiendan leer

Acceso seguro

El acceso a todos esos archivos es seguro, tal como hemos indicado, ya que éstos están cifrados. Entre los idiomas que soportan ambas apps, para Android e iOS, está el español. Ambas son gratuitas.

Acceso

Para conseguir la app que corresponde a un determinado dispositivo móvil hay que acceder a HiDrive para iOS y/o a HiDrive para Android.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar