WordPress

Cómo conseguir imágenes y vídeos gratis

Tengamos o no un sitio web, en cualquier momento vamos a necesitar una imagen o un vídeo. Hablamos a continuación de un sitio que nos los proporciona sin coste alguno. También existe un plugin para WordPress que se ocupa de añadir el objeto que queramos dentro de una entrada.

Cómo conseguir imágenes y vídeos gratis

Cuando escribimos un artículo en nuestro blog o sitio web lo acompañamos, en la mayoría de las ocasiones, con una o más de una imágenes. Si se trata de una entrada sobre una aplicación, un servicio web, o sobre un tema de similares características, podemos obtener las imágenes directamente del programa o del sitio del que hablamos. Pero, cuando el tema no se ciñe a un determinado elemento, habitualmente con la tecnología de fondo, tenemos dificultades para encontrar las imágenes adecuadas. Lo ideal es el poder disponer de imágenes gratis, de libre utilización.

Pixabay es un espacio destinado a localizar, tal como nos explican en la cabecera de la web, imágenes libres, de alta calidad, que se pueden utilizar en cualquier lugar. En estos momentos el servicio aloja más de un millón y medio de fotos, vectores, ilustraciones y vídeos gratis. Para localizar lo que queremos en un momento determinado, solo hay que escribir el criterio adecuado en la caja de búsqueda, tal como haríamos en otro buscador. Siempre encontraremos imágenes de dominio público que, como hemos dicho, podremos utilizar sin restricciones.

Para utilizar imágenes libres

Los que gestionamos un sitio web con WordPress disponemos de un plugin, Pixabay Images, que se ocupa de realizar las búsquedas en el servicio indicado en el párrafo anterior y de añadir, lo que seleccionemos, al lugar que indiquemos, dentro de una entrada o de una página. En el proceso de búsqueda es posible escoger el tipo de imagen que queremos utilizar, fotos, vectores e ilustraciones. También es posible descargar vídeos. Es también posible seleccionar las imágenes en función de su orientación, vertical u horizontal.

Pixabay

Algunas opciones

Entre las opciones que soporta este plugin se incluye la capacidad para realizar una vista previa de la imagen antes de incluirla en un artículo. Permite la subida de imágenes directas a la biblioteca de medios. A partir de su instalación y activación, aparece un nuevo enlace en la ventana de Medios que permite efectuar la búsqueda directa en Pixabay cuando pulsamos sobre Añadir objeto.

Descarga y activación

Para instalar el plugin hay que seguir el proceso habitual, ir a Plugins -> Añadir nuevo y escribir en la caja de búsqueda Pixabay Images. A continuación solo hay que proceder a su descarga y activación.

Acceso

Si quieres ver las características de este plugin antes de descargarlo, accede a Pixabay Images. También es posible descargarlo al ordenador y subirlo posteriormente al servidor web.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *