WordPress

Cómo optimizar imágenes en WordPress sin problemas

Cualquier imagen ocupa un espacio que puede ser muy grande. Por ello es conveniente reducir ese espacio sin que exista una pérdida de nitidez. Proponemos a continuación la utilización de un plugin para conseguirlo en WordPress.

Cómo optimizar imágenes en WordPress

No podemos gestionar un sitio web que no contenga alguna que otra imagen. Está claro que el tiempo de carga de una página ha de ser rápido para que los que la están visitando no la abandonen antes de examinar su contenido. Entre otras acciones necesarias para conseguir lo indicado es muy importante activar una extensión o plugin dedicado a optimizar imágenes.

En WordPress existen unos plugins centrados en la optimización de imágenes. En esta línea destaca Smush Image Optimization, pero no es el único. En el mismo grupo podemos destacar Imagify, Optimole y EWWW Image Optimizer.

¿Qué ofrece Smush Image Optimization?

Se trata de un plugin que en su versión gratuita incluye una gran cantidad de funciones. Si queremos más debemos recurrir a la opción de pago. Además de optimizar cualquier imagen se ocupa también de redimensionarla. Y no solo eso, también comprime las imágenes y las convierte a los formatos WebP o Avif.

Si se utiliza Smush Pro, la optimización se lleva a cabo de forma ininterrumpida con un nivel de compresión cinco veces superior. Ofrece también un CDN para almacenar las imágenes. Todo lo hace a una gran velocidad.

Características de Smush Image Optimization

Además de lo ya indicado, Smush Image Optimization presenta unas características que lo convierten en el más destacado plugin de este tipo. Destacan las características siguientes en el plugin básico:

  • Compresión sin pérdidas: Elimina los datos no utilizados y comprime las imágenes sin afectar la calidad de las mismas.
  • Carga diferida integrada: Incluye la carga diferida de imágenes fuera de la pantalla con solo presionar un botón.
  • Bulk Smush: Optimiza y comprime varias imágenes en el mismo proceso.
  • Cambiar el tamaño de las imágenes: Tras establecer una anchura y una altura máximas las imágenes de tamaños grandes se reducen a medida que se optimizan.
  • Directorio Smush: Es capaz de optimizar las imágenes incluso si no están en la biblioteca de medios predeterminada de WordPress. Se puede emplear un directorio esepcífico.
  • Optimización automatizada: Es capaz, de manera asincrónica, optimizar los archivos adjuntos de manera automática para lograr una compresión súper rápida al cargarlos.
  • Sin límites mensuales: Permite optimizar imágenes gratis de hasta 5 MB de tamaño sin límites diarios, mensuales o anuales.
  • Integración de bloques de Gutenberg: Se puede ver la información de compresión de imágenes directamente en bloques de imágenes.
  • Optimizar todos los archivos de imagen: Smush es compatible con la optimización de todos tus archivos PNG y JPEG.

Acceso

Para conocer todas las características de este plugin y proceder a su descarga hay que acceder a Smush Image Optimization. No está de más leer Métodos para instalar un plugin en WordPress para saber como proceder para la instalación.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.