WordPress

Cómo activar «Actualizado» en las publicaciones en WordPress

Explicamos lo que se debe hacer en WordPress para mostrar la fecha de actualización de todos y cada de los artículos. Con ello conseguiremos que el sitio se muestre al día en los buscadores.

Cómo activar "Actualizado" en las publicaciones en WordPress

Son muchos los blogs gestionados con WordPress que ofrecen artículos en los que se muestra información actualizable. Por defecto, el CMS muestra en la parte superior de cada artículo la fecha en la que se ha publicado. Si se lleva a cabo una actualización del contenido de una publicación, lo normal es que se muestre la fecha de la misma tras la etiqueta «Actualizado» o similar.

En algunos casos es necesario añadir una o varias porciones de código al tema instalado en WordPress. Existen unos cuantos temas que ofrecen la posibilidad de activar todo lo necesario con el fin de poder añadir la citada etiqueta. En la lista se incluye Jannah el que tenemos activo en Batiburrillo.net.

¿Qué ofrece la activación de publicaciones actualizadas?

Con esta etiqueta no solo podrán los visitantes saber cuánto tiempo ha pasado desde que se procedió a efectuar cambios en el artículo que están viendo, sino que el sitio podrá mantenerse siempre al día sin que sea necesario rehacer totalmente la publicación.

Los motores de búsqueda, con Google a la cabeza, también recibirán información sobre la actualización si WordPress tiene en funcionamiento un plugin de SEO como Rank Math. Así podremos ver lo siguiente:

<meta property=«article:published_time» content=«2019-11-06T16:44:42+01:00» />
<meta property=«article:modified_time» content=«2022-01-16T22:07:30+01:00» />

Cómo activar «Actualizado» en Jannah

Si tenemos instalado un tema de última generación, lo normal es que exista la posibilidad de llevar a cabo lo que indicamos a continuación. Nos vamos a referir al tema que hemos indicado, Jannah:

  • En la pestaña General seleccionamos Fecha de modificación de entrada en el apartado Mostrar fecha dependiendo de.
  • En la pestaña Página de entrada individual seleccionamos, en Ajustes de información de la aplicación, Actualizado:. Aunque se puede conservar también activada Fecha, lo mejor es desactivar esta opción con el fin de que no se muestren dos fechas.

Además de lo indicado, también se debe acceder a Entradas -> Categorías y, en cada una de ellas, en la sección Diseño de categorías, seleccionar Últimas entradas modificadas en el apartado Ordenar por. Podemos hacer lo mismo en Entradas -> Etiquetas.

Si utilizamos el Constructor Tielabs para la página de Inicio, debemos también indicar, en cada bloque, lo mismo que lo que hemos indicado en el párrafo anterior: Últimas entradas modificadas en el apartado Ordenar por.

Actualizar una publicación

Tras proceder a la edición de un artículo publicado, ya podremos marcarlo como «Actualizado». Lo normal es que antes de hacerlo, efectuemos los cambios pertinentes. Además de eliminar todo el contenido obsoleto, debemos añadir todo lo que consideremos necesario para poner la publicación al día.

Recomiendo que se proceda a cambiar todas las imágenes. Aunque utilicemos las antiguas, es conveniente, tras descargarlas del artículo viejo, volver a subirlas en la nueva publicación, con el fin de que se almacenen en la carpeta adecuada. Cuando terminemos de llevar a cabo los cambios indicados, solo tenemos que pulsar, en el panel lateral derecho, sobre el botón Actualizar.

Conclusión

Con lo que hemos indicado podremos mantener los artículos de nuestro sitio web al día. Lo podemos comprobar en Batiburrillo.net si examinamos, en la parte superior de cada artículo, la etiqueta Última actualización: con la fecha. También podremos ver la actualización en las Categorías. También es posible verla en Etiquetas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.