MacWindows

Cómo convertir cualquier vídeo al formato HTML5

Aunque vale para todo tipo de usuarios, esta aplicación es ideal para todos los que mantienen uno o varios sitios web. Con ella podrán efectuar la conversión de vídeos a los formatos soportados por los navegadores web utilizados actualmente.

Cómo convertir cualquier vídeo al formato HTML5

Se trata del formato de vídeo aparecido hace cerca de 10 años. Me refiero al formato HTML5, el formato que sustituye, por ejemplo, al popular Adobe Flash. De hecho, YouTube ha convertido una gran cantidad de los vídeos que aloja al nuevo formato, y continúa, si es que áun queda alguno, con la tarea de conversión.

Los vídeos HTML5 son compatibles con los navegadores web más populares, aunque versiones antiguas de los mismos no los soportan, pero ello no es problema ya que Easy HTML5 Video tiene en cuenta esa posibilidad a la hora de hacer la conversión de un vídeo, dejando siempre una copia en formato deseado. Se trata de una aplicación para ordenadores con Windows y para los Apple con macOS.

Conversión de vídeos al formato HTML5 con Easy HTML5 Video

HTLM5 es el formato web más utilizado en estos momentos, el de implantación más rápida, que, entre sus características, se incluye la capacidad de reproducción de vídeos en el formato nativo.

Como hemos indicado, los navegadores actuales instalados en todos los ordenadores, sin importar el sistema operativo, lo soportan, pero también está incluido en los que se implementan en dispositivos iPhone, iPad y Android.

¿Cómo se realiza la conversión de un vídeo?

Con Easy HTML5 Video la conversión de un vídeo es muy sencilla. Sólo hay que arrastrar los vídeos a convertir en la interfaz del programa. A continuación se debe establecer la imagen que se mostrará en el panel de entrada, ajustar los codecs y establecer otras configuraciones. Por último, presionar el botón de Inicio para que de comienzo el proceso de conversión.

Easy HTML5 Video

El resultado será una página HTML con todo lo necesario para el visionado del vídeo. En ella se incluyen todos los códigos que se necesitan, las imágenes y los vídeos. Ese conjunto deberá ser copiado y pegado en una página de tu sitio web. El efectuar posteriores modificaciones o adaptaciones es cuestión tuya.

Características

Entre las características que ofrece esta aplicación destacan las siguientes:

  • Para la conversión de cualquier vídeo: Convierte más de 300 formatos de vídeo, desde el conocido AVI y MOV al último H.265 y VP9.
  • Ofrece una interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de usar: Crea videos HTML5 en 3 pasos sencillos: añade un archivo, aplica los ajustes y publica.
  • Se trata de una verdadera inter-plataforma: Tu vídeo se reproducirá en todos los dispositivos y navegadores, incluyendo IE y dispositivos Android e iPhone antiguos.
  • Coloca vídeos en tu servidor: Ahora podrás subir los vídeos que has convertido directamente a tu servidor web.

Acceso

Existe una versión gratuita de Easy HTML5 Video para uso no comercial. Esta versión muestra una línea de créditos del programa en los vídeos creados, que se puede eliminar si se descarga la versión comercial.

Para conseguir la versión gratuita o la de pago hay que acceder a Easy HTML5 Video. Funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows y en macOS.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba