Productividad

Cómo convertir una foto en un dibujo

Hablamos a continuación de una herramienta online que se ocupa de convertir fotografías en dibujos. Su uso es muy sencillo. La herramienta se ocupa de hacerlo todo o casi todo utilizando Inteligencia Artificial.

Cómo convertir una foto en un dibujo

Todos conocemos las diferencias entre una fotografía y un dibujo. Si disponemos de una foto y un dibujo de un rostro, un paisaje, un grupo de personas o un monumento, no tendremos grandes dificultades para distinguir una del otro.

Aunque el dibujo sea realista y roce la perfección, siempre habrá algo que lo delate, que nos ayude a saber que no es una fotografía. ¿Te gustaría convertir una fotografía en un dibujo? Ahora es muy fácil y en principio no te costará nada. ¿Por qué no pruebas? El programa lo hace todo por ti, no tienes opciones que seleccionar.

Algunas posibilidades

Existen algunas aplicaciones que ayudan a hacer la conversión, utilizando filtros o efectos especiales. Los virtuosos del diseño digital son capaces de hacer la transformación utilizando las herramientas que ofrecen estos programas, combinando unas con otras, para enfatizar líneas, cambiar colores, añadir tonalidades, y demás. Pero lo mejor y más cómodo es el poder disponer de una aplicación en línea que se ocupe de efectuar la transformación automáticamente.

De foto a dibujo

En Cartoonize.net podrás hacerlo sin problemas. Solo necesitas subir la fotografía desde tu ordenador o desde una URL y esperar a que se cargue. A partir de ahí, verás en la parte superior de la imagen una serie de botones que sirven para añadir algunos elementos y efectuar ciertos retoques.

Paro convertir la foto en un dibujo, debes seleccionar uno de los Cartoon efects que tienes en la parte inferior. Fíjate, que además de esos efectos, dispones de otros muchos.

Colorcinch

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«No es necesario registrarse. Cree, edite y convierta instantáneamente sus fotos en obras de arte personalizadas con Colorcinch, el editor de dibujos y editor de fotos # 1 diseñado para ser simple, hermoso y gratuito«.

La interfaz de la herramienta es muy intuitiva. Utiliza IA (Inteligencia Artificial) para proceder a la creación del dibujo a partir de la foto subida. Permite también dejar una creación a medias y reanudarla en otro momento desde cualquier lugar.

Más…

Cuando finalices el proceso de creación, puedes descargar la imagen a tu ordenador, que irá acompañada de una marca de agua. También puedes copiarla, pulsando el botón derecho del ratón sobre ella, y pegarla en un programa de edición fotográfica que tengas en tu ordenador. Así no incluirá ninguna marca. También puedes compartirla.

Si quieres más, puedes recurrir a la herramienta de pago de ofrecen en el sitio. Te puedes decantar por una cuenta mensual o anual y utilizar Colorcinch Plus.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.