Productividad

Pushbullet, para conectar todos tus dispositivos

Con esta herramienta es posible conectar entre si ordenadores y dispositivos móviles. Gracias a ella podremos, además de enviar archivos de un dispositivo a otro, atender en el ordenador, por ejemplo, lo que nos están enviando al móvil.

Pushbullet, para conectar todos tus dispositivos

Cada vez son más las personas que además de un ordenador (o más de uno) tienen un teléfono móvil inteligente, un smartphone, y una tablet. Cuando tenemos algo en el teléfono y lo queremos pasar al ordenador u ordenadores, tenemos que recurrir, en algunos casos, a la nube, para utilizarla como medio de almacenamiento provisional.

Lo mejor para todos sería el disponer de una herramienta que nos permitiese conectar todos los dispositivos sin que tengamos que utilizar el típico y tópico cable de conexión USB.

Envíos entre móviles y ordenadores

Pushbullet es una potente herramienta, o mejor, conjunto de herramientas que permiten esta conexión. Con ella es posible, por ejemplo, hacer fluir notificaciones, imágenes, enlaces, listas, notas, y todo lo que se tercie, entre nuestro dispositivo Android o iOS y nuestro ordenador, y viceversa.

Pero no se queda ahí, ya que la conexión es múltiple. Además de las apps para dispositivos Android e iOS, iPhone e iPad, también incluye plugins o complementos para los navegadores web más populares, Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Opera, así como aplicaciones a instalar en Windows.

Pushbulle

Características

Entre las características que adornan a esta aplicación destacan las siguientes:

  • Enviar mensajes de texto: Es posible enviar cualquier mensaje a través del móvil desde el ordenador. Solo hay que utilizar el teclado para escribir lo que se quiera.
  • Examinar las notificaciones del teléfono: Si estás trabajando, o simplemente disfrutando, con el ordenador, puedes ver todos los mensajes de texto que recibes en el móvil, así como las comunicaciones de WhatsApp, o las llamadas telefónicas, entre otras posibilidades.
  • Enviar enlaces: Los enlaces se pueden compartir con amigos y conocidos utilizando cualquiera de los dispositivos conectados.
  • Chatear con amigos: No existen problemas a la hora de comunicarse por voz o texto a través de una herramienta instalada en el ordenador utilizando el teléfono móvil, o viceversa.
  • Enviar archivos: Todo lo anterior se puede aplicar también al envío de archivos. Así, por ejemplo, es posible enviar imágenes o vídeos desde el móvil al ordenador.
Lee también:  DiskDigger, para recuperar archivos borrados en Windows

A tener en cuenta

No solo es posible conectar teléfono y ordenador, sino que también se puede conectar un teléfono con otro. Lo normal es establecer una comunicación bidireccional entre un teléfono y un ordenador, por ejemplo, entre uno con Windows y un iPhone, como puede ser el caso.

Así, el que lo haga, puede recibir todas las notificaciones que se muestran en el teléfono directamente en el ordenador, cuando está trabajando con el ordenador. También puede copiar en uno de los dispositivos y pegar lo copiado en el otro, compartir archivos del ordenador en el teléfono, o al revés, o enviar un enlace desde el teléfono al ordenador, entre otras posibilidades.

Lee también:  Core Temp, para monitorizar la temperatura del procesador

Acceso

Para conseguir las apps, complementos y aplicaciones que necesites hay que acceder a Pushbullet. Para que todo funcione debes iniciar sesión. Para ello utiliza tu cuenta de Google o de Facebook.

Nunca perderás una llamada cuando estás sentado delante del ordenador, podrás enviar archivos de un dispositivo al otro, es decir, nunca perderás información.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar