Productividad

Cómo convertir y editar cualquier vídeo en línea gratuitamente

Si necesitamos efectuar la conversión de uno o más vídeos de un formato a otro, lo mejor es utilizar una herramienta como la que proponemos a continuación.

Cómo convertir y editar cualquier vídeo en línea gratuitamente

A mi me pasa con relativa frecuencia y supongo que a ti, a vosotros, os ocurre lo mismo. Acabamos de hacer un vídeo con nuestro dispositivo móvil o hemos recibido uno que nos han enviado a través de Internet, y comprobamos que el formato del archivo no es válido para reproducirlo en el visor que tenemos en el ordenador o en nuestro dispositivo móvil.

¿Qué podemos hacer? Buscar en la red y tratar de localizar una aplicación que nos haga la conversión o, mucho más fácil, recurrir a una herramienta online que, además de no requerir ningún tipo de instalación en nuestro equipo, nos permite su utilización en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Qué ofrece el convertidor de vídeo gratuito en línea de Apowersoft?

Apowersoft, una compañía de prestigio en el terreno del software, sobre todo en el terreno multimedia, ofrece una potente herramienta que nos sirve para lo que indicamos. Se trata de un convertidor de vídeo gratuito en línea. Soporta la mayoría de los formatos existentes y ofrece también una versión del programa para descargar en tu ordenador con Windows o con macOS. Su funcionamiento es muy sencillo, cualquiera lo puede utilizar.

Apowersoft

Proceso de conversión

El proceso a seguir para la conversión requiere de tres pasos:

  1. Elegir el vídeo a convertir.
  2. Seleccionar el formato de salida.
  3. Proceder a la edición y a la conversión del vídeo.

A tener en cuenta

La herramienta realiza la conversión de cualquier archivo de vídeo o audio, sea cual sea su formato, de manera rápida y sin pérdida de calidad. Los formatos de salida son compatibles con la mayoría de los dispositivos móviles, desde iPhone o iPad, a cualquier teléfono o tablet Android, amén de los formatos tradicionales.

Antes de efectuar una conversión es posible la edición previa del archivo de salida, mejorándolo y personalizándolo. Así están implementadas la realización de recortes, el ajuste del tamaño, el cambio de efectos y el añadido de marcas de agua.

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre al misma: «Convierte todos los archivos para reproducirlos fácilmente. El convertidor de vídeo gratuito en línea de Apowersoft es una gran aplicación que está disponible para Windows y Mac OS. Este convertidor de vídeo gratuito hace la mejor conversión de vídeos, ya que puede convertir vídeos a cualquier tipo de formatos de vídeo o audio a una velocidad asombrosa. Los formatos de salida de los medios son compatibles con la mayoría de los dispositivos como iPhone 7, iPhone SE, Galaxy S7, Nexus 6, LG G5, etc.«

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a Convertidor de vídeo gratuito en línea de Apowersoft. Es posible realizar la conversión de cualquier número de vídeos sin coste alguno. Los responsables del servicio ofrecen así mismo una API que sirve para incrustar la tecnología de conversión en un sitio web, en una aplicación o en una extensión.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.