Productividad

Si aún no utilizas Google Fotos, ¿a qué esperas?

¿No sabes en dónde almacenar las fotos que acbas de hacer con tu teléfono móvil? No lo dudes, utiliza Google Fotos, que además de servir para guardar tus fotos y vídeos en la nube te ofrece muchas más prestaciones.

Si aún no utilizas Google Fotos, ¿a qué esperas?

Hace unos cuantos año Google puso al servicio de todos los que lo deseasen Picasa, una aplicación que permitía gestionar y modificar fotografías. No solo era posible organizar y editar tus fotos, también las podías subir a Google+ (la red social desaparecida en el mes de abril del año 2019) y, en consecuencia, compartirlas a través de dicha red. Incluía todo lo necesario para efectuar retoques en las imágenes de manera fácil. Era posible también crear tus álbumes personales.

El día 1 de mayo del año 2016 Picasa desapareció, y en su lugar surgió Google Fotos, un servicio que ofrece todo, y más, de lo que ofrecía el servicio anterior. Además de servir para almacenar gratuitamente fotos y vídeos, incluye también una serie de interesantes herramientas.

¿Qué podemos hacer con Google Fotos?

Cuando haces una foto o grabas un vídeo con tu dispositivo móvil, puedes hacer que se suba directamente a Google Fotos, para que se almacene en la nube. De esta manera siempre tendrás acceso, desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, a lo que quieres conservar.

Así, por ejemplo, la forma de crear una álbum es muy sencilla. Tendrás una presentación con fotografías que sorprenderán a tus conocidos. Verás las diapositivas a pantalla completa, en el ordenador o en el dispositivo móvil, sobre un mapa global, y podrás efectuar la reproducción en un vídeo. Da rienda suelta a tu imaginación y crea atractivos collages con tus fotos, añade texto o utilízalas como salvapantallas en el monitor de tu ordenador.

Pero aún tienes más. También puedes crear álbumes compartidos, películas, animaciones, collages y libros de fotos. Todo ello de manera fácil, utilizando para ello los asistentes que se te ofrecen. Además, siempre que subas un conjunto de fotos o uno o varios vídeos, Google Fotos te muestra un aviso dentro del apartado Para ti, en el que te propone la creación de un gif animado que el sistema elabora para tí automáticamente.

Google Fotos

Características

Si efectuamos un rápido análisis de las opciones que nos ofrece el programa, destacamos lo siguiente:

  • Todas las fotos que añadas se almacenan en el espacio ofrecido por Google Fotos. Recuerda que dispones de hasta 15 GB gratuitos en Google Fotos y en Google Drive.
  • Es posible organizar las fotos que tienes en tu ordenador e indicar las que quieres añadir a la nube.
  • Permite elaborar atractivos álbumes web.
  • Se pueden marcar con etiquetas las personas que conforman una foto.
  • Da rienda suelta a tu creatividad y elabora auténticas obras de arte utilizando las herramientas que te ofrece el programa.
  • Dispones de una gran cantidad de efectos para darle un toque especial a cada una de la fotos.
  • Recuerda que puedes compartir tus creaciones de manera fácil.
  • Realiza cambios hasta que todo quede perfecto utilizando el editor que acompaña al programa.
  • Señala sobre un mapa de Google los lugares que has fotografiado.
  • Todo ello con una aplicación gratuita.
  • En todos los casos se conserva una copia de las fotos originales, sin límite de espacio.

Acceso

Para disfrutar de todo lo que te indicamos debes acceder a Google Fotos y darte de alta con tu cuenta de Google. Si aún no la tienes, crea una sin coste alguno.

Además de la web indicada, también puedes descargar la aplicación en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. La primera, la puedes instalar directamente desde el enlace que se muestra en la página que indicamos más arriba.

Si dispones de un dispositivo iOS, un iPhone o un iPad, puedes hacer la descarga desde la App Store. Si tu dispositivo es un Android, tendrás que acceder a Google Play.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba