Productividad

Cómo crear, editar y ver documentos PDF

El formato PDF es universal. Se trata de documentos que engloban, además de texto, imágenes y gráficos. A continuación hablamos de algunas herramientas destinadas a la elaboración y gestión de este tipo de documentos.

Cómo crear, editar y ver documentos PDF

La creación y edición de documentos en uno de los formatos de archivos más populares, el formato PDF, es algo que nos preocupa a muchos. El formato creado por Adobe se utiliza en multitud de ocasiones, con el fin de insertar los documentos, con opciones de descarga, en páginas web, así como para enviarlos a través de correo electrónico y, también, para imprimirlos.

Por ello es de agradecer el disponer de las herramientas adecuadas para poder elaborar y utilizar estos archivos. En este artículo vamos a presentar algunas herramientas destinadas a tal fin, crear, editar y ver documentos PDF.

PDF Bob, un editor online de PDF para todos

PDF Bob proporciona todo lo necesario siempre que queramos crear o editar un documento ya creado. Podemos recurrir a una serie de herramientas que sirven para darle un toque especial. Así es posible añadir imágenes en una gran cantidad de formatos. Soporta JPG, PNG o SVG, entre otros.

PDF Merge, para combinar documentos PDF en iPhone, iPad y dispositivos Android

Se trata de una app gratuita capaz de combinar dos o más documentos PDF directamente en el iPhone, en el iPad o un dispositivo Android de una manera rápida y sencilla. Los documentos originales pueden estar almacenados en cualquier lugar del teléfono o de la tablet, incluida la nube.

Es capaz de trabajar con documentos guardados en Gmail, Google Drive, Dropbox, Box y OneDrive directamente en la aplicación, sin tener que salir de ella.

Able2Extract Professional, el convertidor PDF esencial para negocios

Se trata del programa necesario para llevar a cabo la conversión de documentos PDF a diversos formatos, como pueden ser Word, Excel o PowerPoint. En nuestras páginas hemos hablado de unas cuantas aplicaciones, en línea y de escritorio, capaces de realizar estos procesos de conversión.

Hoy nos referimos a una potente herramienta que actúa como un conversor universal, capaz de trabajar en las últimas versiones de Windows, incluido Windows 10, en MacOS y en Linux. Sus conversiones son rápidas y precisas, con todas las funciones necesarias para conseguir documentos que rozan la perfección.

Convertir documentos PDF a otros formatos con Free PDF Converter

No necesitas descargar nada en tu ordenador, solo debes estar conectado a Internet para hacer conversiones de cualquier tipo de archivo desde y hacia el formato PDF.

No solo podrás convertir documentos almacenados en cualquier formato a PDF, sino que también es posible efectuar la conversión de PDF a Word, Excel y PowerPoint, y también crear un PDF a partir de otros archivos, soportando 300 formatos diferentes.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acceder a Free PDF Converter. No hay límites en los procesos de conversión y no tienes que pagar nada por ello, ya que la aplicación web es gratuita.

Combina y divide archivos PDF con Hexonic

Con Hexonic podrás extraer trozos de un único documento o mezclar varios documentos completos en uno nuevo. También puedes utilizar un documento base para añadirle nuevas páginas, extraídas de otro u otros.

Otra de las opciones que incluye esta aplicación gratuita para uso personal, no comercial, es la posibilidad de añadir numeración y pies de página personalizados. Puedes también dividir un documento PDF en uno por página de manera automática.

Procesa también los archivos de imagen, en los formatos JPEG, TIFF, BMP, PNG y GIF. Es también capaz de crear documentos PDF a partir de imágenes escaneadas. El programa es compatible con las últimas versiones de Windows.

Ver y modificar archivos PDF con PDF-XChange Editor

PDF-XChange Editor no solo es un visor sino que también permite realizar anotaciones y otras modificaciones en los archivos o documentos PDF. Es posible añadir texto, etiquetas y otros tipos de anotaciones y guardarlas como parte del documento. Estos cambios no inciden en el formato del archivo, sigue siendo totalmente compatible con el lector estándar de Adobe.

Convertir documentos MS Word a PDF en línea gratuitamente

Convert Online Free te permite efectuar cualquier tipo de conversión entre diferentes formatos de archivos. Con esta herramienta es posible convertir documentos de las diferentes versiones de Word en archivos PDF. También es capaz de transformar el contenido de archivos comprimidos ZIP en diferentes formatos. Y lo mejor de todo, la conversión no requiere de la instalación de ningún software en el ordenador y, además, el servicio es gratuito.

Más

Si aún quieres más, puedes echarle un vistazo a los artículos siguientes:

Puedes encontrar todos los que hemos escrito en las páginas que responden a la búsqueda de PDF.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba