Productividad

Cómo crear tonos de llamada para tu móvil

Con esta herramienta es posible crear tonos para teléfonos móviles de manera fácil. No hay que instalar nada en el ordenador ya que se trata de una herramienta online.

Cómo crear tonos de llamada para tu móvil

Se trata de uno de los formatos musicales más extendidos en ordenadores y en otros dispositivos. Nos referimos al formato MP3, activo desde hace ya unos cuantos años. Existen además unos cuantos reproductores multimedia capaces de interpretar los archivos que alojan la música en este formato.

En algunos casos es posible utilizar determinadas funciones utilizando los indicados archivos MP3. Al tratarse de un formato muy versátil se puede emplear en multitud de estancias, entre las que se incluye la que nos referimos a continuación.

Crear tonos de llamada

Los archivos MP3 pueden incluir todo tipo de audio, mensajes de voz, y otros elementos. Online MP3 Cutter and Ringtone Maker es una herramienta diseñada con fines específicos, servir para crear tonos de llamada para nuestro teléfono móvil. Si queremos añadir algo especial cuando nos suena el móvil, podemos recurrir a este programa para conseguir lo que deseamos. Se trata de una herramienta online, por lo que no se requiere instalar nada en el ordenador.

Relacionado:  CV Maker, para crear tu curriculum profesional

Aunque permite efectuar la conversión a diferentes formatos, MP3 es el que nos interesa ahora. Solo tenemos que seleccionar un archivo de vídeo o de audio y, a continuación, configurar una serie de parámetros con el fin de conseguir lo que queremos.

Debemos indicar en que lugar del archivo original debe iniciarse el corte. También tenemos que indicar en donde debe finalizar. Para ello debemos especificar los segundos transcurridos desde el inicio, así como los que marcan el final. En ese tramo debemos especificar también los segundos totales de duración, los segundos en los que se inicia la fusión y los que marcan el final. Podemos especificar el nivel de volumen o dejar el que se muestra por defecto. Si vamos a crear un tono, no debemos cambiar el formato de salida: MP3. El paso final consiste en pulsar sobre Cut Now, para conseguir lo que deseamos.

Relacionado:  Gimp, un excelente editor de imágenes gratuito, se actualiza

El paso siguiente consiste en pasar el MP3 conseguido a nuestro móvil, si es que hemos utilizado un ordenador, con el fin de utilizarlo como tono de llamada. En el caso de que lo hagamos directamente en el teléfono utilizando el navegador web, el MP3 se guardará ya en el dispositivo cuando el proceso finalice.

Acceso

Para conseguir lo que hemos propuesto hay que acceder a Online MP3 Cutter and Ringtone Maker. Como hemos visto se trata de una herramienta muy fácil de utilizar. Si queremos descargar una aplicación, podemos recurrir a la que presentamos en Cortador de MP3 online.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba