Productividad

CCleaner (Portable), limpieza del ordenador

Si queremos mantener el ordenador limpio y optimizado, podemos recurrir a la aplicación que proponemos. Se trata de una clásica aplicación que no necesita instalación, se puede utilizar desde un dispositivo portátil.

CCleaner (Portable), limpieza del ordenador

CCleaner es una aplicación que lleva mucho tiempo entre las más utilizadas para sistemas operativos Windows (también hay una versión para macOS). Es ideal para llevar a cabo una limpieza a fondo del ordenador.

La versión de la que hablamos a continuación permite llevar a cabo la limpieza en cualquier equipo con solo llevar la aplicación de un lugar a otro en un pen disk o disco USB, sin ser necesario instalarla. Eliminará todos los archivos temporales innecesarios, limpiará los rastros que quedan después de navegar por Internet y buscará las referencias no válidas en el registro para borrarlas.

Es una aplicación recomendable y muy necesaria, capaz de eliminar definitivamente todo lo que sobra, dejando el sistema operativo limpio y optimizado. Actúa sobre la caché del navegador o navegadores web y elimina las referencias a las páginas visitadas y a los archivos descargados. Se puede configurar también para que elimine todas o determinadas cookies.

Características

Ya hemos hablado de la versión instalable en el equipo en Elimina la basura. Aprovechamos el que se haya producido una actualización, para recordaros la existencia de la versión portable de CCleaner. Se trata de una herramienta dirigida a administradores del sistema y usuarios avanzados. Estas son las características que adornan a ambas versiones:

  • Limpia los archivos temporales, el historial, las cookies, los datos de los formularios, y otros elementos de la mayoría de los navegadores web: Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari y Opera.
  • Borra también todos los restos acumulados en la papelera de reciclaje, en la lista de documentos recientes, en los archivos temporales y en los logs del sistema.
  • Elimina entradas y referencias del Registro de Windows ya no utilizadas.
  • Permite la desinstalación de aplicaciones.
  • Incluye una serie de herramientas para controlar los programas que se inician con el sistema.
  • Permite la restauración del sistema y la localización de archivos.
  • Entre los idiomas soportados se encuentra el español.
  • Entre los ajustes que soporta se incluye la ejecución del programa cuando se inicia el sistema, la acción de ejecutar CCleaner como opción de menú contextual en la limpieza de la papelera, y la posibilidad de limpieza normal o segura, entre otras opciones.

Acceso

Como hemos dicho, la aplicación es portable, no necesita instalación. Se puede iniciar la limpieza de manera automática o desde la línea de comandos. Es gratuita y funciona en todas las versiones de Windows. Para descargarla accede a CCleaner (Portable).

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.