El Tema

Cómo crear tu negocio en internet

Cómo crear tu negocio en internet

En sociedad del 2.0, los negocios deben adaptarse al uso de las nuevas tecnologías para sobrevivir, pero también es el momento para que los emprendedores que ven una ocasión para hacerse un hueco en el mercado online, den el paso y se lancen a abordar esta nueva oportunidad de beneficio. Si uno es nuevo en este mundo digital, existen diferentes plataformas de Ecommerce que facilitan enormemente la transición al mundo web, con multitud de herramientas que simplifican el trabajo, como por ejemplo, el sistema POS para tablet.

Este sistema nos posibilita multitud de funciones básicas, pensadas para favorecer a nuestro negocio, como por ejemplo:

  • Con respecto a los productos: El POS para tablet, facilita tener un inventario actualizado online de todo el género que hay a la venta. Así como, poseer una tienda online con todos los productos organizados por categorías, de fácil acceso para el cliente y con posibilidad de variaciones. Este punto es especialmente interesante a la hora de escoger tallajes, colores, materiales… Cada variación de producto, puede tener su propio precio online. También, asigna automáticamente un código de barras a cada uno de ellos, lo que facilita el escaneado y control de existencias o ventas.
  • Con respecto a los pagos: Este sistema nos permite aceptarlos con tarjeta de crédito para nuestro negocio online en cualquier parte, gracias a una aplicación móvil. Además, posibilita aceptar dos o más formas de pago en una sola transacción, por ejemplo, una tarjeta de crédito y efectivo o varias tarjetas de crédito. También, admite la venta de tarjetas de regalo que pueden ser canjeadas en la tienda o vía online. O incluso, las órdenes quedan guardadas cuando te encuentres offline, a la espera de tener conexión a internet.
  • Con respecto a la compra online y clientes: La aplicación permite añadir notas por parte del cliente a cada pedido, facilitando la perfecta comunicación y feedback en nuestro negocio. También, genera una ficha por cliente, guardando datos personales y de la dirección de envío, para simplificar posteriores pedidos, incluso con posibilidad de automatización, así como de aceptación a través de nuestro móvil o tablet en cualquier parte. Por último, genera recibos para el pago correcto de impuestos, con correos personalizados y todos los datos necesarios de facturación. Esta misma lista de mails se utiliza para una campaña de marketing personalizada entre clientes habituales con el fin de mantener y aumentar nuestras ventas.
  • Con respecto a la tienda online y sus funciones analíticas: Una de las novedades de los negocios 2.0 es su capacidad de seguimiento, mediante un sencillo panel de control con ventas, pedidos y tráfico. Así, se podrá analizar los datos y estadísticas de venta, crecimiento, salida de productos, ubicaciones de pedidos, temporalidades, etc. También, podremos hacer un seguimiento contable, poseer un historial actualizado de pedidos, monitorizar el efectivo del que disponemos en la empresa o generar cuentas del personal a nuestro cargo.

Como conclusión, en el caso de querer dar este importante paso para montar un negocio en Internet, recomendamos hacerlo siempre a través de una plataforma de Ecommerce, por  facilitar enormemente este proceso, y además, contar con una plantilla de profesionales que podrán aconsejarnos y dar asistencia técnica las 24 horas del día.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *