Sociedad

Cómo destapar cañerías de desagüe

Cómo destapar cañerías de desagüe

Una cañería tapada es un gran problema en casa. Eliminar las aguas residuales requiere de un trabajo profesional. Lamentablemente, muchos dueños de casa optan por hacerlo ellos mismos, creando un verdadero caos que terminará siendo aún más difícil de arreglar. Un experto en destapa cañerías te resolverá el problema rápido y con gran eficiencia.

Problemas con atascos en las tuberías y fosas

Para que un hogar funcione bien, es importante que todo esté en orden, incluso las tuberías. Sin dudas, una rotura de caño o un taponamiento se convierte en un verdadero dolor de cabeza. De allí la importancia de contar con una empresa especialista como los desatascos Alcala de Henares Madrid.

Según empresas de desatascos Cullera, el problema puede deberse a diferentes factores. Lo que hace más difícil el trabajo es no poder identificarlos rápidamente. Por lo general, se debe a un uso inadecuado del sistema de tuberías, como por ejemplo el depósito de desechos sólidos que pueden atascarse en ellas.

La mayoría de las personas comete el error de tirar grasas o aceite de cocinar en las cañerías. No obstante, esto reduce la vida útil de esta. Aunado a eso, no todos tienen disponible una máquina para destapar, así que utilizan cualquier método o aparato que puede terminar ocasionando más daños. Otros empiezan los arreglos y los dejan a la mitad, eso es aún peor.

La falta de mantenimiento frecuente es otra razón para que las tuberías fallen. Quienes no han hecho trabajos de este tipo en sus cañerías, tienen que tener en cuenta que entre más tiempo pase, más problemas habrá. Incluso durante el proceso de mantenimiento puede que el especialista se tope que otros problemas propios de la falta de tratamiento.

Métodos para destapar una cañería

Hay algunos productos caseros que pueden ayudarte a destapar la cañería. Uno de los más utilizados es la solución de vinagre con bicarbonato. Para ello se requiere de media taza de bicarbonato vertido directamente en el desagüe. Enseguida se debe incluir media taza de vinagre y dejar responsar por aproximadamente 10 minutos. Luego del tiempo de espera se debe verter agua caliente para que todos los desechos corran por la cañería.

En el mercado se pueden comprar productos comerciales fabricados para destapar cañerías. Siempre es necesario leer las instrucciones del producto y seguirlas paso a paso. Se recomienda tener cuidado con estos productos, si es posible utilizar guantes y mascarilla de protección.

Otro método casero para destapar cañerías implica el uso de sopapa. Antes de utilizar este artefacto se debe proteger el piso con papel o trapos viejos. A continuación, se introduce la sopapa hasta cubrir la rejilla. Se deben realizar movimientos rápidos y lentos, de arriba hacia abajo por varios minutos.

En caso de que la cañería tenga muchos desechos, se recomienda cerrar la llave del agua y desenroscar para que salga toda el agua que se encuentra atascada. Una pinza será de utilidad para remover toda la suciedad acumulada. No te olvides de proteger bien tus manos y cara antes de proceder con este paso.

La forma como se limpian las fosas en Murcia

La limpieza de pozos y fosas en Murcia se realiza a través de profesionales que ofrecen servicios de calidad. El trabajo está asegurado ya que ofrecen además otros tipos de servicios. Un desatascador Murcia está preparado para limpiar tuberías, bajantes y cañerías. Este experto se encarga de eliminar cualquier atasco que se produzca en las cañerías, encontrando el punto del problema y dando solución inmediata.

Vale mencionar que un atasco de cañerías y fosas requieren de soluciones urgentes. Además, puedes solicitar a las empresas de desatascos que instalen depuradoras con soplante y un detector de fugas.

Las herramientas para destapar una cañería o fosa son muy útiles. Puedes utilizar un desatascador o una sopapa. Hay productos de limpieza caseros capaces de destapar cañerías en baños y cocina. Pero antes de usarlos es necesario hacer una prueba de su eficiencia.

Vale mencionar que no es lo mismo contratar a un plomero pues las máquinas que estos manean solo destapan la tubería, más no las limpia. Esto quiere decir que en poco tiempo tendrás el mismo problema o uno más grande ya que hay desperdicios pegados en las paredes. Elegir este método te llevará a tener que invertir dinero por lo menos cada seis meses, cosa que es innecesaria.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar